04 ene. 2026

Boris Johnson llama a su sexto hijo con el nombre de los doctores que le salvaron la vida del Covid-19

El sexto hijo del primer ministro británico, Boris Johnson, que nació el pasado día 29, se llama Wilfred Lawrie Nicholas, anunció la madre del niño, Carrie Symonds.

Johnson-y-su-novia.png
Boris Johnson llama a su sexto hijo Wilfred Lawrie Nicholas.

Foto: EFE.

Wilfred es el mismo nombre del abuelo de Johnson y Lawrie es el del abuelo de Symonds, mientras que Nicholas es un homenaje a los doctores que “salvaron la vida” al primer ministro cuando estuvo ingresado por Covid-19.

Esos médicos se llaman Nicholas Price y Nicholas Hart, detalló la prometida del jefe de Gobierno.

Boris Johnson, de 55 años, estuvo ingresado varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas de Londres antes de recibir el alta hospitalaria, el pasado 12 de abril.

Nota relacionada: Boris Johnson y su prometida tienen un bebé en pleno confinamiento

“Muchísimas gracias al increíble equipo de maternidad en el UCLH (Hospital University College London) que nos cuidó tan bien. No podría ser más feliz, mi corazón está pletórico”, afirmó Symonds, de 32 años.

Johnson tiene otros cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que se separó en 2018: Lara Lettice (27 años); Milo Arthur (25); Cassia Peaches (23) y Theodore Apollo (21).

En 2013, un tribunal dictaminó que los ciudadanos tenían derecho a conocer que Johnson tuvo otra hija cuando era alcalde de Londres. Según han publicado los medios británicos, la niña nació en 2009, fruto de una aventura extramatrimonial con la experta en arte Helen Macintyre.

También puede leer: Boris Johnson sale del hospital, pero seguirá convaleciente en casa

Diarios como The Guardian han sugerido que Johnson podría tener un séptimo hijo, pero el jefe de Gobierno no ha confirmado el número exacto de sus vástagos.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.