18 feb. 2026

Boquerón se declara en emergencia sanitaria

La Gobernación de Boquerón confirmó que la Junta Departamental declaró estado de emergencia sanitaria, ambiental y vial como consecuencia de la proliferación del dengue y las inundaciones que sufre esa zona del país.

inundados.jpeg

Varias comunidades del Departamento de Boquerón se encuentran bajo agua. Foto: Gentileza

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, explicó que los concejales departamentales aprobaron la declaración de emergencia por un plazo de 90 días.

En términos prácticos, esta declaración significa que los procesos licitatorios puedan tener un poco más de agilidad”, expresó a la emisora radial 780 AM.

Detalló que las vías principales están prácticamente destrozadas a consecuencia de las inundaciones por las lluvias de los últimos días.

Hablando de caminos, un 30% de nuestras vías están con mucha dificultad, estamos hablando de 2.500 kilómetros de tierra, aproximadamente”, explicó.

Remarcó que la población necesita asistencia de alimentos y también refugios para enfrentar estas condiciones.

Además, añadió que están realizando los trabajos para eliminar criaderos y evitar la proliferación del dengue.

El jefe departamental señaló que también solicitaron asistencia de medicamentos básicos, por parte del Ministerio de Salud, para asistir a los pobladores que presenten algún síntoma de dengue.

Varias zonas del Chaco sufren a consecuencia del aislamiento provocado por el mal estado de los caminos y las lluvias que provocan las inundaciones.

El lunes pasado, la Municipalidad de Loma Plata también se había declarado en emergencia sanitaria, ambiental y vial.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo este martes el operativo Nexus 2, donde se detuvo un ex jugador de fútbol de salón, además de otras dos personas, mientras se busca a un dirigente deportivo y al ex arquero de Olimpia, Víctor Hugo Centurión. Un total de ocho personas fueron imputadas por narcotráfico y lavado de dinero.
El doctor Cristian Ferreira presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción, en un contexto marcado por reiteradas quejas de asegurados por la falta de medicamentos e insumos básicos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que habrá dos días más de intenso calor, con máximas entornos a los 41° C en algunas zonas del país, pero que desde el viernes se prevén lluvias y un leve descenso de las máximas.
La Fiscalía imputó este martes al militar detenido por el homicidio de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 9 de febrero pasado, en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios y personal militar hallaron la remera que vestía Tobías Suárez, de 12 años, al momento de ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. La prenda fue hallada en zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado.
Vecinos de Minga Guazú hallaron un cráneo, presumiblemente humano, en el interior de una propiedad utilizada como vertedero improvisado, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue reportado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa, cuyos agentes intervinieron en el lugar.