12 ago. 2025

Boquerón se declara en emergencia sanitaria

La Gobernación de Boquerón confirmó que la Junta Departamental declaró estado de emergencia sanitaria, ambiental y vial como consecuencia de la proliferación del dengue y las inundaciones que sufre esa zona del país.

inundados.jpeg

Varias comunidades del Departamento de Boquerón se encuentran bajo agua. Foto: Gentileza

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, explicó que los concejales departamentales aprobaron la declaración de emergencia por un plazo de 90 días.

En términos prácticos, esta declaración significa que los procesos licitatorios puedan tener un poco más de agilidad”, expresó a la emisora radial 780 AM.

Detalló que las vías principales están prácticamente destrozadas a consecuencia de las inundaciones por las lluvias de los últimos días.

Hablando de caminos, un 30% de nuestras vías están con mucha dificultad, estamos hablando de 2.500 kilómetros de tierra, aproximadamente”, explicó.

Remarcó que la población necesita asistencia de alimentos y también refugios para enfrentar estas condiciones.

Además, añadió que están realizando los trabajos para eliminar criaderos y evitar la proliferación del dengue.

El jefe departamental señaló que también solicitaron asistencia de medicamentos básicos, por parte del Ministerio de Salud, para asistir a los pobladores que presenten algún síntoma de dengue.

Varias zonas del Chaco sufren a consecuencia del aislamiento provocado por el mal estado de los caminos y las lluvias que provocan las inundaciones.

El lunes pasado, la Municipalidad de Loma Plata también se había declarado en emergencia sanitaria, ambiental y vial.

Más contenido de esta sección
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.
Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.
Un trágico accidente se registró en la tarde de este lunes en una cantera minera de oro, ubicada en la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, donde un desmoronamiento de tierras provocó la muerte de un trabajador.
Un ómnibus del transporte público sufrió un accidente este lunes sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Ñemby. Un total de 16 pasajeros terminaron heridos tras el hecho, entre ellos, menores de edad.