Nacionales

Boquerón: Junta Departamental declara emergencia por epidemia del dengue

La Junta Departamental de Boquerón declaró este martes emergencia departamental debido a la epidemia del dengue por un periodo de 90 días, a partir de la fecha.

A través de la Resolución 01/2P/2020 firmada por el presidente de la Junta Departamental de Boquerón, Óscar Rodas Núñez, se resolvió declarar emergencia por la epidemia del dengue. Ello, atendiendo a la situación planteada en cada una de las localidades del departamento, así como a nivel país a causa de esta enfermedad.

La declaración de emergencia fue tratada y aprobada por unanimidad este martes por el pleno de la Junta Departamental, informó el periodista de Última Hora Luis Echagüe.

Lea más: Diputados aprueba declaración de emergencia sanitaria por dengue

Se insta al Ejecutivo departamental declarar asueto en el departamento por un día y articular con todas las instituciones públicas y privadas las acciones para la realización de mingas ambientales y otras actividades para mitigar la epidemia del dengue en cada uno de los distritos y localidades de Boquerón.

SINTOMAS DEL DENGUE-01.png

La Cámara de Diputados aprobó la declaración de emergencia sanitaria en todo el Paraguay ante la epidemia del dengue, durante la sesión extraordinaria de este lunes. De esta forma, el proyecto quedó sancionado por el Congreso.

Nota relacionada: Senado aprueba declarar emergencia por dengue, pese a postura contraria de Salud

Los votos para aprobar la declaración de emergencia sanitaria a nivel nacional por la epidemia de dengue fueron de 33 a favor y 24 en contra durante la sesión extraordinaria de este lunes. El proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su estudio.

Hasta el momento, hubo 16 muertes por la enfermedad. Además, otros 89 fallecimientos están bajo sospecha, los cuales siguen en estudio.

Dejá tu comentario