15 dic. 2025

Bong Joon-ho gana el Oscar a Mejor Director por Parásitos

El director surcoreano Bong Joon-ho se llevó este domingo el Oscar a Mejor Director con Parásitos, la aclamada película que ganó más temprano la categoría de Mejor Filme Internacional y Mejor Guión Original.

Bong Joon Ho - EFE.jpg

El director surcoreano Bong Joon-ho se llevó este domingo el Oscar a Mejor Director con Parásitos.

Foto: EFE

Bong Joon-ho superó a Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917), sobre quien expresó admiración.

Mejor Película Internacional

El film surcoreano Parásitos ganó el Oscar a la Mejor Película Internacional, una categoría hasta ahora llamada Mejor Película en Idioma Extranjero.

“Aplaudo y apoyo la nueva dirección que este cambio simboliza”, dijo el director y guionista Bong Joon-ho al recibir la estatuilla.

La película, un híbrido entre comedia familiar, thriller y sátira sobre las desigualdades sociales, venció a Dolor y gloria (España), Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte) y Los miserables (Francia), tras alzarse con la Palma de Oro en Cannes.

Esta historia sobre una familia pobre de Corea del Sur que logra infiltrarse en un hogar rico ya ganó un Oscar por Mejor Guión Original y puede arrebatarle el premio mayor de la noche a 1917, la innovadora y personal película sobre la Primera Guerra Mundial del británico Sam Mendes.

“Estoy listo para beber esta noche”, dijo Bong, entre aplausos y risas.

Más contenido de esta sección
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.