18 abr. 2026

Bomberos trabajan para controlar incendio forestal en Presidente Hayes

Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.

incendio forestales

La quema de pastizal se registra con dos grandes focos y los bomberos trabajan para controlar el fuego.

Foto: Gentileza

El capitán Ray Mendoza informó que unidades de Falcón y Benjamín Aceval están trabajando en el lugar y que otras compañías se están dirigiendo a la zona.

Asimismo, informaron que se trata de una quema de pastizal forestal, con varios kilómetros de distancia.

Además, el incendio se registra en una zona de difícil acceso con camionetas, por lo que los bomberos están tratando de apagar el fuego con palas para evitar la propagación de las llamas.

Más contenido de esta sección
Miembros del pueblo indígena Maká realizarán un acto para reclamar al Estado la no consulta ni consentimiento para la construcción del puente Héroes del Chaco, que, aseguran, impacta parte de su territorio.
Una mujer, su hijo de 2 años y su hermano de 14 años, que viajaban en una motocicleta, fallecieron en un triple choque en el cual estuvieron involucrados otros dos vehículos livianos. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en la colonia menonita Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
Un operativo de la Policía Militar del estado de Paraná permitió desarticular una maniobra de contrabando en aguas del lago de Itaipú, en la zona de Santa Helena. Como resultado, fueron incautados un vehículo, una embarcación y un importante cargamento de cigarrillos ingresados ilegalmente al Brasil.
El caso de crueldad animal que generó indignación en las redes sociales sumó una nueva consecuencia. El presunto autor fue desvinculado de su lugar de trabajo luego de que la denuncia se hiciera viral.
Un violento asalto en perjuicio a un local comercial fue perpetrado por aproximadamente cinco personas este viernes en la colonia Thompson de Ypané, Departamento Central.
Un agente policial que viajaba como acompañante en una motocicleta junto un camarada perdió la vida en la tarde del jueves tras un violento choque. El conductor del biciclo policial está internado en grave estado.