08 ago. 2025

Bomberos trabajan para controlar incendio tras caída de helicóptero

Los bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de controlar el incendio en una fábrica, registrado tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

incendio en fábrica.jpg

Los bomberos trabajan para tratar de controlar las intensas llamas en el lugar.

Foto: Marciano Candia.

El helicóptero de la Fuerza Aérea a disposición de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cayó en el predio de una fábrica de jeringas y se registra un incendio de grandes proporciones que los bomberos voluntarios están tratando de controlar.

Incendio en fábrica.mp4

Además se cuenta con la presencia de los bomberos de Ponta Porã, del Brasil, quienes están en el lugar apoyando las tareas de combate. También hay una ambulancia en el lugar.

En la fábrica estaban varios empleados en el momento del percance, pero afortunadamente no se reportó ninguna víctima fatal tras el suceso.

El helicóptero cayó en una propiedad colindante con la base regional de la Senad. Los militares que estaban en el sitio, al observar el accidente, ingresaron a la fábrica, tras trepar los portones, para ayudar a las víctimas.

Lee más: Cae helicóptero en Pedro Juan Caballero

En el lugar existen productos inflamables, por lo que el fuego se propagó rápidamente y una intensa humareda se observa en el lugar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Voraz incendio.mp4

El accidente aéreo se registró a las 16.15 de este jueves cuando el helicóptero despegó al mando de la piloto teniente 1° Lilian Mosqueira, quien estaba acompañada del teniente piloto aviador militar Óscar Campuzano, el sargento ayudante Aldo Franco y el sargento 1° José Paiva.

Además, estaban a bordo agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) identificados como Juan González, Salvador López, Jorge Encinas, Isidro Giménez, Pedro Barrios, Derlis Ferreira y Eder Ponse.

Todas las personas sobrevivieron en el suceso y solo resultaron con algunas lesiones que no son graves, según informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

Los heridos fueron derivados a un centro asistencial en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Francisco Ayala manifestó que el helicóptero no había tomado altura cuando cayó y se incendió.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta de Twitter que las personas resultaron con heridas leves.

Embed

En el lugar del siniestro se encuentra la fiscala Sandra Díaz. Aún se desconocen más detalles del suceso.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.