24 mar. 2026

Bomberos trabajan para controlar incendio tras caída de helicóptero

Los bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de controlar el incendio en una fábrica, registrado tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

incendio en fábrica.jpg

Los bomberos trabajan para tratar de controlar las intensas llamas en el lugar.

Foto: Marciano Candia.

El helicóptero de la Fuerza Aérea a disposición de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cayó en el predio de una fábrica de jeringas y se registra un incendio de grandes proporciones que los bomberos voluntarios están tratando de controlar.

Incendio en fábrica.mp4

Además se cuenta con la presencia de los bomberos de Ponta Porã, del Brasil, quienes están en el lugar apoyando las tareas de combate. También hay una ambulancia en el lugar.

En la fábrica estaban varios empleados en el momento del percance, pero afortunadamente no se reportó ninguna víctima fatal tras el suceso.

El helicóptero cayó en una propiedad colindante con la base regional de la Senad. Los militares que estaban en el sitio, al observar el accidente, ingresaron a la fábrica, tras trepar los portones, para ayudar a las víctimas.

Lee más: Cae helicóptero en Pedro Juan Caballero

En el lugar existen productos inflamables, por lo que el fuego se propagó rápidamente y una intensa humareda se observa en el lugar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Voraz incendio.mp4

El accidente aéreo se registró a las 16.15 de este jueves cuando el helicóptero despegó al mando de la piloto teniente 1° Lilian Mosqueira, quien estaba acompañada del teniente piloto aviador militar Óscar Campuzano, el sargento ayudante Aldo Franco y el sargento 1° José Paiva.

Además, estaban a bordo agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) identificados como Juan González, Salvador López, Jorge Encinas, Isidro Giménez, Pedro Barrios, Derlis Ferreira y Eder Ponse.

Todas las personas sobrevivieron en el suceso y solo resultaron con algunas lesiones que no son graves, según informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

Los heridos fueron derivados a un centro asistencial en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Francisco Ayala manifestó que el helicóptero no había tomado altura cuando cayó y se incendió.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta de Twitter que las personas resultaron con heridas leves.

Embed

En el lugar del siniestro se encuentra la fiscala Sandra Díaz. Aún se desconocen más detalles del suceso.

Más contenido de esta sección
Mientras el proceso para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Paso Horqueta continúa trabado por burocracia, los pobladores son expuestos a agua sucia y de mala calidad.
Un hombre que llegaba a su trabajo falleció luego de que el portón corredizo de la empresa se cerrara por su cabeza. El trágico hecho sucedió en Capiatá, Departamento Central.
El Instituto de Previsión Social (IPS) designó este martes como nuevo director jurídico al abogado Enrique Arturo Galeano Moreno, tras la renuncia de José González, salpicado por un supuesto cobro indebido de honorarios. También se cambió al director del área del interior.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó el cierre temporal de la calle interna que conecta el Centro de Atención Ambulatoria y la Unidad de Emergencias Médicas - Adultos en el Hospital Central debido a trabajos en el albergue para familiares.
La Patrulla Caminera alista el Operativo Semana Santa que se realizará desde el 29 de marzo hasta 5 de abril en toda la red vial nacional, con el objetivo de agilizar el tránsito y reforzar la seguridad vial.
Pobladores de Jhugua Ibáñez, en el distrito de Concepción, iniciaron este lunes la construcción de un nuevo local para la Subcomisaría 4ª, en respuesta al avanzado deterioro de la antigua infraestructura.