14 ene. 2026

Bomberos rescatan una Ñacanina de un metro en Concepción

Bomberos Voluntarios rescataron este miércoles una serpiente de la especie Ñacaniná, de un predio militar en Concepción.

ñacanina.jpg

El bombero Domingo Cantero manejó el animal sin inconveniente.

Foto: Justiniano Riveros.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción acudieron en la tarde de este miércoles hasta el predio del Regimiento Militar, ubicado en el barrio centro de esta ciudad, donde lograron el rescate de un ejemplar de la especie Ñacaniná (Hydrodynastes Gigas), cuyo nombre latín significa “reina del agua”.

Personal del Regimiento Militar alertó de la presencia de una serpiente, tras lo cual se produjo la intervención de los voluntarios, que identificaron el ejemplar como una Ñacaniná de aproximadamente un metro y 20 centímetros.

El bombero voluntario Domingo Cantero capturó el animal sin ningún tipo de inconveniente.

Las reiteradas apariciones de estos animales silvestres en la ciudad se debería a causa de las constantes lluvias y la crecida de las aguas del río Paraguay.

Este martes, los bomberos también rescataron una cría de yacaré, tras denuncia de vecinos.

Más contenido de esta sección
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.