20 abr. 2024

Bomberos rescatan una Ñacanina de un metro en Concepción

Bomberos Voluntarios rescataron este miércoles una serpiente de la especie Ñacaniná, de un predio militar en Concepción.

ñacanina.jpg

El bombero Domingo Cantero manejó el animal sin inconveniente.

Foto: Justiniano Riveros.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción acudieron en la tarde de este miércoles hasta el predio del Regimiento Militar, ubicado en el barrio centro de esta ciudad, donde lograron el rescate de un ejemplar de la especie Ñacaniná (Hydrodynastes Gigas), cuyo nombre latín significa “reina del agua”.

Personal del Regimiento Militar alertó de la presencia de una serpiente, tras lo cual se produjo la intervención de los voluntarios, que identificaron el ejemplar como una Ñacaniná de aproximadamente un metro y 20 centímetros.

El bombero voluntario Domingo Cantero capturó el animal sin ningún tipo de inconveniente.

Las reiteradas apariciones de estos animales silvestres en la ciudad se debería a causa de las constantes lluvias y la crecida de las aguas del río Paraguay.

Este martes, los bomberos también rescataron una cría de yacaré, tras denuncia de vecinos.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.