07 ago. 2025

Bomberos reportan incendio en zona del Banco San Miguel en Asunción

Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.

incendio.jpg

Los bomberos tienen dificultad para llegar hasta el incendio.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP), explicó a Telefuturo que desde las 16:30 aproximadamente tuvieron la denuncia del incendio, por lo que enviaron a miembros de la compañía de Sajonia y de la Unidad Forestal.

“Se está complicando combatir el incendio, porque es una zona de difícil acceso. Entonces, se está rodeando para poder acceder hasta el lugar, porque es una zona de humedal”, expresó.

Manifestó que “la parte seca es la que se está quemando” en la zona del Banco San Miguel.

Mencionó que el fuego se estaría dirigiendo hacia la zona conocida como Playa del Sol y que están trabajando para redirigir ese fuego para que no llegue a la zona de la Costanera de Asunción.

“Hay bastante población. Es una zona de recicladores y no queremos que el fuego llegue a esa zona, porque si llega ahí, esto se estaría complicando más”, refirió.

Los Bomberos Voluntarios instalaron un sistema de abastecimiento de agua y la principal dificultad solo es el acceso al lugar.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.