16 abr. 2024

Bomberos reportan incendio en zona del Banco San Miguel en Asunción

Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.

incendio.jpg

Los bomberos tienen dificultad para llegar hasta el incendio.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP), explicó a Telefuturo que desde las 16:30 aproximadamente tuvieron la denuncia del incendio, por lo que enviaron a miembros de la compañía de Sajonia y de la Unidad Forestal.

“Se está complicando combatir el incendio, porque es una zona de difícil acceso. Entonces, se está rodeando para poder acceder hasta el lugar, porque es una zona de humedal”, expresó.

Manifestó que “la parte seca es la que se está quemando” en la zona del Banco San Miguel.

Mencionó que el fuego se estaría dirigiendo hacia la zona conocida como Playa del Sol y que están trabajando para redirigir ese fuego para que no llegue a la zona de la Costanera de Asunción.

“Hay bastante población. Es una zona de recicladores y no queremos que el fuego llegue a esa zona, porque si llega ahí, esto se estaría complicando más”, refirió.

Los Bomberos Voluntarios instalaron un sistema de abastecimiento de agua y la principal dificultad solo es el acceso al lugar.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.