31 may. 2025

Bomberos reportan aumento de incendios en hogares e instan a tomar precauciones

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay instaron a tomar precauciones en los hogares y a seguir las recomendaciones, ante un aumento de incendios en casas y departamentos.

Incendio (6).jpeg

Bomberos piden tomar precauciones ante un aumento de incendios en viviendas.

Foto: Gentileza.

El comandante de bomberos de la 1ª Compañía de Asunción, Gabriel Alcaraz, explicó a NPY que están brindando mucha asistencia en casos de viviendas y departamentos y que esto se ha convertido en una preocupación para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

“Estamos asistiendo a servicios en departamentos y viviendas, va en aumento esto y es una preocupación, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para tener en cuenta las (medidas) preventivas al salir del hogar”, manifestó.

Lea más: Incendio consume una peluquería en el centro de Ñemby

Asimismo, detalló que cuando la persona está en el lugar, esta hace rápido la denuncia y los bomberos asisten de manera inmediata, pero cuando se dejan artefactos eléctricos o cualquier líquido de tipo combustible cerca de un punto de ignición o donde se inicia un incendio, entonces ahí es donde se tiene el problema, ya que la denuncia se realiza tarde o cuando ya empieza a salir mucho humo.

Alcaraz pidió evitar las sobrecargas eléctricas en el tomacorriente, como también no dejar conectados los equipos eléctricos o electrónicos, y hacer separaciones de carga en el caso de tener almacenado combustible en la vivienda.

Le puede interesar: Bomberos reportaron incendio en casa del hijo de Ramón González Daher

También instó a cerrar todas las puertas al salir de la vivienda, para que si un incendio se origina en uno de los puntos, no pueda transferirse a los demás sectores de la casa.

De igual manera, detalló que comúnmente los incendios se dan por sobrecarga eléctrica.

Además, mencionó que la ciudad crece de manera vertical y que están asistiendo incendios en edificios, que se dan hasta en el décimo piso.

Finalmente, solicitó, por sobre todo, dejar desconectados los equipos eléctricos, no utilizar un solo tomacorriente para varios artefactos y también desconectar los celulares. “Se dejan cargando celulares encima de colchones y son altamente inflamables”.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.
La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.