20 may. 2025

Bomberos no registran heridos tras explosión en una fábrica en Lambaré

Bomberos Voluntarios lograron ingresar a la fábrica de textil en Lambaré en donde este martes se produjo la explosión de un compresor de aire y afortunadamente no hubo personas heridas, sólo daños materiales.

explosión.jpg

La explosión ocurrió en el interior de una fábrica de vaquero, situada en el barrio Santa Lucia, de la ciudad de Lambaré.

Foto: Dardo Ramírez.

El capitán Gerardo Melgarejo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré informó a NPY que explotó un compresor de aire que era utilizado para el soplado de la terminación de las prendas de vestir una vez que salían de la secadora.

“Gracias a Dios en el momento de la explosión en ese sector no había personal trabajando. El compresor era de gran porte según pudimos ver de los restos que quedaron. No pudimos hacer el peritaje del equipo porque desapareció por la explosión”, expresó.

Lea más: Lambaré: Fábrica de vaquero sufre una explosión y no permiten ingresar a bomberos

Un portón que está ubicado a 20 metros del equipo quedó con grandes daños, al igual que parte del techo y una pared.

Dijo que en el sitio estaban dos calderas que no sufrieron daños y tampoco hubo víctimas que lamentar.

Comentó que en un primer momento tuvieron problemas para ingresar por no tener autorización y finalmente ingresaron con autorización en compañía de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré.

Una vez al ingresar no encontraron peligro ni víctimas y quedó el trabajo a cargo de funcionario de la Comuna.

Más contenido de esta sección
En medio de un clima político enrarecido, en el Alto Paraná, la conducción departamental del Partido País Solidario (PPS) expresó públicamente su honda preocupación ante lo que considera “una peligrosa degradación institucional en el país”.
Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reconoció el nivel de alcance del ciberataque que afectó a unas 20 instituciones a nivel país. La institución menciona que están trabajando para coordinar con los responsables de seguridad de cada organismo afectado.
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.