23 abr. 2024

Bomberos de Mariano se manifiestan por falta de presupuesto

Los bomberos voluntarios de Mariano Roque Alonso se manifiestan frente a la Municipalidad de dicha ciudad en reclamo a la falta de presupuesto para el ejercicio 2020. Los mismos advierten que no van a levantar la medida de fuerza hasta obtener una respuesta de la intendenta.

bomberos  2.jpg

Los bomberos de la sexta compañía de Mariano Roque Alonso advierten que no levantarán la medida de fuerza hasta ser incluidos en el presupuesto.

Foto: Captura de video.

Los bomberos expresaron que la medida de fuerza obedece al incumplimiento de una ordenanza municipal, la cual estipula que los bomberos de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay deben hacer las verificaciones de prevención de incendios a los locales comerciales de la ciudad. La reglamentación data de 2004, pero nunca fue ejecutada.

Asimismo, mencionaron que la intendenta Carolina Aranda les había prometido que la ordenanza se cumpliría desde el año 2020, pero tras la aprobación del presupuesto general para el siguiente ejercicio fiscal se encontraron con que nuevamente no habría fondos para el Cuerpo de Bomberos.

Puede interesarte: La historia del bombero que pasó su cumpleaños salvando el Parque Guasu

“Vamos a quedarnos los días que sean necesarios aquí, hasta obtener una respuesta de ella”, expresó el capitán Richard Espínola.

Además, aseguró que acudirán a todos los llamados de la ciudadanía, a pesar de las pésimas condiciones en las que encuentran sus móviles.

Los bomberos indicaron que se encuentran frente a la municipalidad desde el miércoles a las 23.00 y que seguirán manifestándose pacíficamente hasta obtener una respuesta de la intendenta.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de la intendenta Carolina Aranda, pero no atendió las llamadas al número con terminación 952.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.