Nacionales

Bomberos denuncian atropello y amenazas de candidato colorado en aparente estado etílico

Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora denunciaron a un precandidato oficialista por presunto atropello, agresiones y amenazas. Aparentemente, el dirigente se encontraba en estado etílico.

Miembros de la Compañía K11 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, presentaron ante la Policía Nacional una denuncia en contra de Emmanuel Godoy, precandidato a convencional de la seccional colorada de la misma ciudad, por un presunto atropello, agresión verbal y amenaza.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 10:45 de este sábado, el dirigente colorado llegó hasta el cuartel, ubicado sobre las calles Las Residentas casi Coronel Franco, en aparente estado etílico y con una actitud prepotente.

Según los testigos, Godoy reaccionó molesto ante la presencia de funcionarios de una telefonía que se encontraban realizando instalaciones de internet frente al cuartel que se halla ubicado detrás de su vivienda.

Tanto los técnicos de la operadora como el bombero Marcos Antonio Rolandi, de 35 años, y otros voluntarios presentes fueron presuntamente agredidos de forma verbal, según la denuncia.

Posteriormente, el precandidato violentó el portón y rompió la tapa del medidor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la base bomberil, por lo que el capitán de la compañía, Marcelo Rolón, convocó a otros voluntarios y agentes policiales para resguardar el lugar.

Medidor de la ANDE.jpg
El precandidato oficialista presuntamente causó daños materiales al cuartel de bomberos voluntarios.

El precandidato oficialista presuntamente causó daños materiales al cuartel de bomberos voluntarios.

En medio del atropello, presuntamente los voluntarios y los trabajadores de la empresa de comunicaciones recibieron amenazas por parte del seccionalero.

En contacto con Última Hora, Marcos Rolandi señaló que desconocen cuál es el motivo por el que el hombre llegó hasta el lugar para incidentar de esa manera, pero dijo que lo responsabilizan de cualquier cosa que ocurra de ahora en más en el cuartel.

“No sabemos cuál fue su intención, pero vino a increparnos. Estuvo grabando ahí, casi rompió el portón, agarró la tapa de la ANDE y la rompió, les quitó la hoja de orden de instalación a los trabajadores y dijo muchas cosas incoherentes contra los bomberos. Dijo también que nuestros móviles están molestando acá en el lugar. Comunicamos al capitán y denunciamos porque cualquier cosa que pase le responsabilizamos a él”, sentenció Rolandi.

En audios que fueron grabados por miembros del cuartel durante el hecho se escucha al precandidato colorado aparentemente en estado etílico, pero en el mismo niega estar bajo los efectos del alcohol, asegurando que no se negará a la prueba de alcoholemia.

Audio 1 - Precandidato colorado.ogg

Así se lo escucha expresarse al precandidato colorado.

Audio 2 - Precandidato colorado.ogg

Segunda parte del audio del precandidato colorado.

Tras el hecho, Rolandi presentó la denuncia en la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, dejando constancia en el documento de que en el sitio cuentan con cámaras de circuito cerrado que permitirán evidenciar lo ocurrido.

Desde Última Hora, intentamos acceder a números telefónicos o redes sociales del denunciado Emmanuel Godoy, a fin de conocer su versión sobre los hechos, pero hasta el momento no hemos logrado contactarlo.

Dejá tu comentario