Por Carmen Colmán | Coronel Oviedo
La maratón por el día de reyes se realiza en la explanada de la Municipalidad de esta ciudad.
Ariel Vera, uno de los bomberos informó que la maratón se inició a primeras horas y se extenderá hasta las 21 de este sábado.
“Estamos recibiendo aquí juguetes nuevos y usados que vamos a juntarlos para repartir el próximo lunes, siguiendo con la tradición de varios años consecutivos”, manifestó.
Además de recibir los juguetes en el stand montado en la explanada de la Municipalidad, los voluntarios se encuentran juntando fondos de los automovilistas y transeúntes que circulan por las avenidas Tuyutí y Mariscal Estigarribia.
Los organizadores informaron que una comitiva estará visitando los comercios locales con el objetivo de recibir el aporte de los mismos para la causa que están llevando a cabo.
La maratón se reanudará este domingo desde las 9 hasta las 21, tras lo cual se realizará la clasificación de los juguetes y la designación de carros bombas que distribuirán en diferentes zonas de la ciudad.
Quienes deseen aportar con juguete o fondos pueden llamar al 0521 203960, o llamando a la línea gratuita 123.