08 ago. 2025

Bomberos controlan principio de incendio en un supermercado

Un principio de incendio fue controlado por los bomberos voluntarios en la tarde de este viernes en el supermercado Superseis ubicado en el barrio Herrera de la ciudad de Asunción. No se registran personas heridas.

incendio superseis.jpg

Varios camiones de bomberos voluntarios se encuentran en el lugar.

Andrés Catalán.

El principio de incendio se registró en el Superseis ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Teniente Casco, en el barrio Herrera de Asunción.

El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, manifestó que el suceso ocurrió en el sector del patio de comidas, en las chimeneas, y fue controlado luego de varios minutos.

Los bomberos verifican los ductos de aire para ver si existe otro foco de incendio en el lugar. Los voluntarios tuvieron que realizar una evacuación total de las personas que estaban en el interior.

En el sitio se registró una intensa humareda y lo primordial para los bomberos fue desalojar el sitio. El suceso ocurrió a las 16.40 aproximadamente de este viernes.

“Hay que tener en cuenta la inhalación del humo, que desde luego puede ser mortal”, refirió el capitán Rubén Valdez.

Varios carros de bomberos se encuentran el lugar.

incendio Hiperseis

Todas las puertas fueron abiertas

Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dijo que en el interior estaban unas 300 personas y ninguna resultó herida.

“Eso está controlado y es lo más importante, no hubo ninguna vida que lamentar. Funcionó la salida de emergencia, también todo el sistema de aviso de prevención”, explicó a NoticiasPy.

Dijo que todo fue muy rápido y que la gente encargada de llevar la evacuación realizó los trabajos perfectamente.

“Fue espectacular, inmediatamente se dispararon todos los sistemas, todos estuvieron trabajando coordinadamente, todas las puertas de emergencia fueron abiertas, no solamente una en especial, sino todo en simultáneo, lo importante era sacar a las personas”, refirió.

Incendio en supermercado. mp4

Más contenido de esta sección
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.