31 oct. 2025

Bomberos controlan principio de incendio en Fiscalía de Luque

Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se registró en la mañana de este domingo en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Luque.

incendio.PNG

Varios documentos y aparatos electrónicos quedaron incinerados. Foto: Gentileza.

La oficina se encuentra en el tercer piso del edificio Gilmar, ubicado sobre la calle Valeriano Zeballos esquina Independencia Nacional e Iturbe, específicamente en la Secretaría de la Unidad Penal Nº 3, a cargo de la agente fiscal María Luján Estigarribia.

Los bomberos de Luque acudieron hasta el lugar y sofocaron las llamas. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, que inició a las 07.00 aproximadamente, informaron desde la Comisaría 3ª Central.

Embed


Carlos Riveros, capitán de bomberos, manifestó en comunicación con Telefuturo que con la rápida reacción del personal de seguridad que estaba en el sitio pudieron llegar inmediatamente. Los voluntarios encontraron bastante humo en la antesala del fiscal Gabriel Ramírez Palumbo.

“No pudimos usar agua, por los elementos muy importantes que hay no podíamos utilizar; primero usamos extintor, luego tuvimos que hacer los trabajos a mano para no dañar documentos”, explicó.

En el suceso se quemaron varias sillas, además de documentos y aparatos electrónicos, sin embargo, no se registraron víctimas.




Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.