05 nov. 2025

Bomberos controlan incendio en la Costanera de Asunción

Tras un arduo trabajo y luego de dos horas los bomberos voluntarios lograron sofocar el incendio de un basural en la Costanera de Asunción. Dos viviendas fueron afectadas.

bomberos.PNG

Los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia trabajaron arduamente y lograron sofocar las llamas. Foto: Gentileza.

El fuego inició alrededor de las 18.50 de este viernes y recién a las 20.50 los bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia lograron sofocar las llamas.

El incendio se habría generado luego de que adictos hayan prendido una parte de la basura que se encuentra en el sitio.

“Los bomberos trabajaron arduamente ya que no se podía ingresar con los carros de bomberos y tuvieron que meter las mangueras caminando hasta el lugar del incendio”, explicó Orlando Maciel, de la Central de Bomberos 132, en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

En el suceso, que se registró en las calles Caballero y Florencio Villamayor del barrio Ricardo Brugada, no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo, dos precarias viviendas fueron consumidas por las llamas.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.