19 may. 2024

Bomberos controlan incendio en una destilería en Areguá

Luego de un arduo trabajo los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio ocurrido este martes en una destilería ubicada en Areguá, Departamento Central.

incendio areguá.jpg

Así quedó uno de los vehículos que fue consumido en su totalidad por las intensas llamas.

Foto: Captura NPY.

Las intensas llamas arrasaron todo lo que encontraron a su paso en la destilería ubicada en la zona de Kokue Guasú de Areguá. Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente y lograron controlar el fuego.

Una camioneta y un automóvil fueron consumidas en su totalidad y el local quedó completamente destruido. Parte de la estructura quedó derrumbada, al igual que las paredes, informó NPY.

La destilería tenía una importante cantidad de alcohol que fue consumido en el incendio. También había garrafas y otros elementos que pudieron llegar a explotar, pero afortunadamente no pasó a mayores.

El comandante Rey Mendoza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP) manifestó que están en etapa de enfriamiento y que el local se desmoronó.

“Es una fábrica de destilería que fue consumida por el fuego. Esto comenzó aproximadamente a las 12:00 del mediodía”, agregó.

Lea más: Bomberos reportan incendio de gran magnitud en un depósito en Areguá

Dijo que por el tipo de material se dificultó el control instantáneo del incendio y se pidió más apoyo de compañías de bomberos voluntarios.

“Desconocemos la cantidad de alcohol que había, sí habían varios productos combustibles en el lugar que eso facilitó la rápida consumición por las llamas”, expresó.

La vivienda del propietario se encuentra en la parte trasera y el fuego afectó parte del sector del quincho.

El comandante mencionó que al comienzo el fuego fue incontrolable y se tuvo que llamar unidades especialidades con cisternas y también se usó espuma para poder reducir el fuego.

No tienen registro de personas heridas en el siniestro. Aún se desconoce el origen del incendio.

Más contenido de esta sección
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.