Las intensas llamas arrasaron todo lo que encontraron a su paso en la destilería ubicada en la zona de Kokue Guasú de Areguá. Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente y lograron controlar el fuego.
Una camioneta y un automóvil fueron consumidas en su totalidad y el local quedó completamente destruido. Parte de la estructura quedó derrumbada, al igual que las paredes, informó NPY.
La destilería tenía una importante cantidad de alcohol que fue consumido en el incendio. También había garrafas y otros elementos que pudieron llegar a explotar, pero afortunadamente no pasó a mayores.
🚨 Bomberos controlan incendio en una destilería en Areguá.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 29, 2023
📌 El edificio fue totalmente consumido por las llamas.
📌 Afortunadamente no se registraron heridos.
📌 Los voluntarios proceden a realizar a los trabajos de enfriamiento.#NPY pic.twitter.com/Tr4BsRvwTV
El comandante Rey Mendoza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP) manifestó que están en etapa de enfriamiento y que el local se desmoronó.
“Es una fábrica de destilería que fue consumida por el fuego. Esto comenzó aproximadamente a las 12:00 del mediodía”, agregó.
Lea más: Bomberos reportan incendio de gran magnitud en un depósito en Areguá
Dijo que por el tipo de material se dificultó el control instantáneo del incendio y se pidió más apoyo de compañías de bomberos voluntarios.
“Desconocemos la cantidad de alcohol que había, sí habían varios productos combustibles en el lugar que eso facilitó la rápida consumición por las llamas”, expresó.
La vivienda del propietario se encuentra en la parte trasera y el fuego afectó parte del sector del quincho.
El comandante mencionó que al comienzo el fuego fue incontrolable y se tuvo que llamar unidades especialidades con cisternas y también se usó espuma para poder reducir el fuego.
No tienen registro de personas heridas en el siniestro. Aún se desconoce el origen del incendio.