30 oct. 2025

Bomberos controlan incendio en una destilería en Areguá

Luego de un arduo trabajo los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio ocurrido este martes en una destilería ubicada en Areguá, Departamento Central.

incendio areguá.jpg

Así quedó uno de los vehículos que fue consumido en su totalidad por las intensas llamas.

Foto: Captura NPY.

Las intensas llamas arrasaron todo lo que encontraron a su paso en la destilería ubicada en la zona de Kokue Guasú de Areguá. Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente y lograron controlar el fuego.

Una camioneta y un automóvil fueron consumidas en su totalidad y el local quedó completamente destruido. Parte de la estructura quedó derrumbada, al igual que las paredes, informó NPY.

La destilería tenía una importante cantidad de alcohol que fue consumido en el incendio. También había garrafas y otros elementos que pudieron llegar a explotar, pero afortunadamente no pasó a mayores.

El comandante Rey Mendoza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP) manifestó que están en etapa de enfriamiento y que el local se desmoronó.

“Es una fábrica de destilería que fue consumida por el fuego. Esto comenzó aproximadamente a las 12:00 del mediodía”, agregó.

Lea más: Bomberos reportan incendio de gran magnitud en un depósito en Areguá

Dijo que por el tipo de material se dificultó el control instantáneo del incendio y se pidió más apoyo de compañías de bomberos voluntarios.

“Desconocemos la cantidad de alcohol que había, sí habían varios productos combustibles en el lugar que eso facilitó la rápida consumición por las llamas”, expresó.

La vivienda del propietario se encuentra en la parte trasera y el fuego afectó parte del sector del quincho.

El comandante mencionó que al comienzo el fuego fue incontrolable y se tuvo que llamar unidades especialidades con cisternas y también se usó espuma para poder reducir el fuego.

No tienen registro de personas heridas en el siniestro. Aún se desconoce el origen del incendio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.