23 oct. 2025

Bomberos controlan incendio en inmediaciones del Mercado 4

Un local comercial se incendió en horas de la tarde en inmediaciones del Mercado 4, pero ya fue controlado por bomberos voluntarios. El local tenía telas y ropas en su interior.

incendio 8.png

Un local comercial se incendió en horas de la tarde en inmediaciones del Mercado 4.

Foto: @asu_transito

El incendio se registró en horas de la tarde de este lunes sobre las calles Silvio Pettirossi y Capitán Figari, en inmediaciones del Ministerio de Salud y el Mercado 4.

El capitán Gabriel Alcaraz informó a NPY que el incendio ya se encuentra controlado y que no hay víctimas, ya que el lugar estaba cerrado.

En el interior del lugar había ropas, maniquíes y telas, que son materiales sintéticos y acrílicos de alta combustión, pero afortunadamente se logró controlar la propagación del incendio hacia los sectores laterales y la planta alta de la propiedad.

Alcaraz indicó que el local estaba cerrado y se tuvo cuidado con la ventilación a la hora del ingreso al local, ya que el oxígeno del aire circulante contribuye a la combustión.

Ya en estos momentos se encuentran con las tareas de enfriamiento, pero aún hay algunas llamas en un sector que deben ser controladas.

Finalmente, indicó que cuatro carros hidrantes acudieron al lugar y que el tránsito tuvo que ser desviado en la zona.

Más contenido de esta sección
Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la institución no admite el uso privado de vehículos incautados y cedidos a entidades, ante investigación Multimedios que descubrió que el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, daba uso particular a una camioneta cedida.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.
En la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de un mecánico brasileño, víctima colateral de un ataque de sicarios que se dio en el estacionamiento de un centro comercial en Pedro Juan Caballero. Dos personas siguen internadas por heridas de bala, entre ellas, un adolescente de 15 años.
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
El Ministerio de Salud comenzará en noviembre próximo la vacunación contra el dengue, cuando se espera la llegada de un primer lote de cerca de 70.200 dosis, según informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.