07 nov. 2025

Bomberos controlan incendio en el Mercado de Abasto

Bomberos Voluntarios controlaron un incendio que se produjo en el interior del Mercado de Abasto ubicado en la ciudad de Asunción. No se registraron personas heridas, pero sí daños materiales.

incendio abasto.jpg

El siniestro en el Mercado de Abasto ya fue controlado por los bomberos voluntarios.

Foto: Captura de Telefuturo.

El fuego se inició en el Bloque U del Mercado de Abasto de Asunción, en el sector de frutas y verduras. Las llamas afectaron a cuatro casillas, reportó a Telefuturo el bombero voluntario Ángel Chioveta.

Las llamas lograron ser controladas luego de un arduo trabajo de los bomberos voluntarios. Chioveta indicó que el fuego se habría originado hace al menos 45 minutos.

Afortunadamente, las llamas no se extendieron a otras casillas. El voluntario mencionó que todo está totalmente controlado.

Hasta el momento no se determinó la causa del siniestro, que comenzó en la parte superior, pero se presume que todo se inició a causa de una sobrecarga del sistema eléctrico.

Lea más: Voraz incendio deja sin nada a unos 350 comerciantes del caótico Abasto

“Se procedió a realizar un trabajo agresivo y rápido en el interior. El caudal de agua que teníamos en los móviles ayudó bastante”, siguió contando. Igualmente, indicó que cuentan con un protocolo para mitigar de forma rápida el siniestro en lugares de riesgo.

“En estos lugares de alto riesgo se destinan varias unidades para mitigar y controlar rápido el siniestro y no se propague. Eso es un protocolo establecido”, añadió.

Nadie resultó herido durante el percance, que sí dejó pérdidas materiales importantes para los locales comerciales.

En octubre del 2017, al menos unos 300 locatarios perdieron absolutamente todo lo que había en sus puestos debido a un voraz incendio que consumió el bloque C del Mercado Municipal de Abasto. Las llamas consumieron el 90% del sitio.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.