19 abr. 2024

Bomberos de Concepción realizan maratón anual para recaudar fondos

La maratón anual encabezada por los bomberos voluntarios de Concepción se inició a tempranas horas de este sábado y prevé extenderse hasta la noche. La meta es llegar a los G. 50 millones.

colecta de bomberos de concepción.jpg

Bomberos Voluntarios iniciaron la maratón para recaudar fondos este sábado a tempranas horas.

Foto: Justiniano Riveros.

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Concepción realiza este sábado su colecta anual, en la cual pretende recaudar G. 50 millones para adquisición de equipos de comunicación y reparación del parque automotor.

La maratón se inició a las 8.00 en la intersección de la avenida Pinedo y Presidente Franco, y se prolongará hasta las 21.00 a la espera de la mayor colaboración de la ciudadanía concepcionera.

Según su presidente, Francisco Antoniolli, la idea es adquirir equipos de comunicación y reparar el parque automotor que ya está bastante golpeado por el tiempo de uso.

“Nosotros sobrevivimos de los aportes de los socios protectores y algo de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a nivel local nada”, dijo el Antoniolli.

Los bomberos de Concepción desde el 2013 hasta 2018 dejaron de recibir más de G. 400 millones de la Municipalidad.

Nota relacionada: Comuna concepcionera dejó sin G. 400 millones a bomberos

Este monto debía ser transferido a la institución en cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas tributarias sancionadas por la Junta Municipal.

Conforme citan los antecedentes, por este caso, el intendente Alejandro Urbieta fue denunciado por lesión de confianza.

Los documentos señalaron que, en seis años, la Comuna transfirió apenas a los bomberos la suma de G. 21.115.643, mientras debiera recibir G. 427.370.156.

Cada año, los bomberos voluntarios realizan colectas en las calles para seguir brindando sus valiosos servicios a la población.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.