Nacionales

Bomberos de Concepción realizan maratón anual para recaudar fondos

La maratón anual encabezada por los bomberos voluntarios de Concepción se inició a tempranas horas de este sábado y prevé extenderse hasta la noche. La meta es llegar a los G. 50 millones.

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Concepción realiza este sábado su colecta anual, en la cual pretende recaudar G. 50 millones para adquisición de equipos de comunicación y reparación del parque automotor.

La maratón se inició a las 8.00 en la intersección de la avenida Pinedo y Presidente Franco, y se prolongará hasta las 21.00 a la espera de la mayor colaboración de la ciudadanía concepcionera.

Según su presidente, Francisco Antoniolli, la idea es adquirir equipos de comunicación y reparar el parque automotor que ya está bastante golpeado por el tiempo de uso.

“Nosotros sobrevivimos de los aportes de los socios protectores y algo de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a nivel local nada”, dijo el Antoniolli.

Los bomberos de Concepción desde el 2013 hasta 2018 dejaron de recibir más de G. 400 millones de la Municipalidad.

Nota relacionada: Comuna concepcionera dejó sin G. 400 millones a bomberos

Este monto debía ser transferido a la institución en cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas tributarias sancionadas por la Junta Municipal.

Conforme citan los antecedentes, por este caso, el intendente Alejandro Urbieta fue denunciado por lesión de confianza.

Los documentos señalaron que, en seis años, la Comuna transfirió apenas a los bomberos la suma de G. 21.115.643, mientras debiera recibir G. 427.370.156.

Cada año, los bomberos voluntarios realizan colectas en las calles para seguir brindando sus valiosos servicios a la población.

Dejá tu comentario