Nacionales

Bomberos de Capiatá claman por tapabocas, guantes y víveres

Bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá piden la ayuda de la ciudadanía para proveerles de elementos de bioseguridad como guantes y tapabocas, además de víveres, ante la pandemia del coronavirus.

Un total de 20 bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá necesitan de la ayuda de la ciudadanía para recibir guantes, tapabocas y víveres para el cuartel ubicado en el kilómetro 20 de la ruta PY02.

El capitán Aldo Varela, manifestó en conversación con Última Hora que necesitan los elementos de bioseguridad que tienen muy limitado y que sería muy oportuno recibir la ayuda de la ciudadanía.

Comentó además que forman parte de una campaña para proveer de kits de alimentos a los más necesitados y que apelan a la solidaridad para proveerlos de víveres.

Por su parte, el rescatista Osvaldo Cáceres mencionó que se necesita yerba, cocido, azúcar, harina, o cualquier alimento no perecedero para repartir a los necesitados que perdieron sus trabajos, a causa de la pandemia del coronavirus.

Contó que se habilitó la guardia diurna con dos ambulancias y nocturna con otros vehículos y que ambos grupos están reducidos para evitar la aglomeración y evitar la propagación del Covid-19.

Dijo que familiares y amigos les donaron guantes y tapabocas, sin embargo, no es suficiente.

Cáceres contó que durante esta cuarentena la mayor asistencia que brindan es a mujeres embarazadas, quienes necesitan ser trasladadas hasta algún hospital para dar a luz. También realizan fumigaciones.

Aclaró que no trasladan a personas con síntomas respiratorios hasta un centro asistencial, porque no cuentan con los equipos necesarios.

Los bomberos pueden pasar a retirar las donaciones de las respectivas viviendas. Las personas que deseen colaborar con los voluntarios pueden comunicarse a los números (0228) 631-616 y al (0984) 912-700.

Dejá tu comentario