19 abr. 2024

Bomberos de Capiatá claman por tapabocas, guantes y víveres

Bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá piden la ayuda de la ciudadanía para proveerles de elementos de bioseguridad como guantes y tapabocas, además de víveres, ante la pandemia del coronavirus.

bomberos.jpg

Las personas que deseen colaborar con los voluntarios pueden comunicarse a los números (0228) 631-616 y al (0984) 912-700.

Foto: Gentileza.

Un total de 20 bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá necesitan de la ayuda de la ciudadanía para recibir guantes, tapabocas y víveres para el cuartel ubicado en el kilómetro 20 de la ruta PY02.

El capitán Aldo Varela, manifestó en conversación con Última Hora que necesitan los elementos de bioseguridad que tienen muy limitado y que sería muy oportuno recibir la ayuda de la ciudadanía.

Comentó además que forman parte de una campaña para proveer de kits de alimentos a los más necesitados y que apelan a la solidaridad para proveerlos de víveres.

Por su parte, el rescatista Osvaldo Cáceres mencionó que se necesita yerba, cocido, azúcar, harina, o cualquier alimento no perecedero para repartir a los necesitados que perdieron sus trabajos, a causa de la pandemia del coronavirus.

Contó que se habilitó la guardia diurna con dos ambulancias y nocturna con otros vehículos y que ambos grupos están reducidos para evitar la aglomeración y evitar la propagación del Covid-19.

Dijo que familiares y amigos les donaron guantes y tapabocas, sin embargo, no es suficiente.

Cáceres contó que durante esta cuarentena la mayor asistencia que brindan es a mujeres embarazadas, quienes necesitan ser trasladadas hasta algún hospital para dar a luz. También realizan fumigaciones.

Aclaró que no trasladan a personas con síntomas respiratorios hasta un centro asistencial, porque no cuentan con los equipos necesarios.

Los bomberos pueden pasar a retirar las donaciones de las respectivas viviendas. Las personas que deseen colaborar con los voluntarios pueden comunicarse a los números (0228) 631-616 y al (0984) 912-700.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.