27 abr. 2026

Bomberos buscan determinar origen de incendios en Asunción y Luque

Los bomberos voluntarios volverán a los sitios en donde se produjeron los incendios este martes para determinar sus orígenes. Dos siniestros casi simultáneos se registraron en Asunción y Luque.

incendioo.jpg

Se produce un incendio en el pleno centro de Asunción. Foto: Twitter Radio Urbana.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, informó que en la mañana de este miércoles estarán nuevamente en ambos sitios para determinar cuáles fueron los orígenes de ambos incendios.

Dos siniestros de gran proporción se registraron en la víspera; uno fue en una firma de accesorios de laboratorio en Asunción, donde había sustancias químicas, y otro en una fábrica de cartón en Luque.

Sobre el primer caso, Valdez refirió que fue impactante ver cómo la columna de humo se divisaba desde la avenida Eusebio Ayala, a pesar de que la zona afectada estaba en el microcentro de Asunción.

El depósito está ubicado sobre la avenida España casi Tacuary del centro de Asunción. Por más de dos horas, una espesa humareda se expandió por la zona, generando temor en los vecinos, así como en las personas que transitaban por el lugar.

Al respecto, refirió que los trabajadores del depósito perteneciente a la empresa GT Scientific SA salieron en forma presurosa, porque encontraron computadoras encendidas. “No tuvieron tiempo ni de apagarlas”, indicó el bombero a la 780 AM.

Con respecto al segundo incendio en Luque, mencionó que se dificultaron las tareas a raíz del viento. “Había momentos en el que parecía tener controlado el fuego, sin embargo, con la fuerza del viento se volvía a avivar las llamas”, agregó.

La fábrica está ubicada al lado del club General Díaz, que abrió sus portones para ayudar a los bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
Integrantes de la Asociación de Pacientes Renales del Hospital Nacional de Itauguá afirmaron que a la par de la escases de remedios, en el interior del país, se reparten medicamentos proveídos por el Ministerio de Salud en campañas políticas.
Un incendio parcial afectó la vivienda de una joven y dejó además daños materiales en un vehículo en el distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. Los daños habrían sido intencional, ya que la víctima denunció amenazas de su ex pareja.
La jornada de este domingo se presentará con lluvias y tormentas en todo el país y la temperatura descenderá levemente en el transcurso del día.
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que aparece en un video mostrando sus partes íntimas a una niña de 10 años que regresaba de la escuela. El hombre fue identificado y se desempeña como electricista.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.