16 dic. 2025

Bombero relata cómo trabajan tras colapso de edificio en Encarnación

Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.

Edificio Encarnación.jpg

El edificio se derrumbó alrededor de las 22:00 del miércoles.

Foto: Policía Nacional

El derrumbe de un edificio en el barrio San Roque de Encarnación, Departamento de Itapúa, causó gran susto, preocupación y tristeza, tras confirmarse el fallecimiento de una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.

Ambas entraron al edificio para resguardarse de la lluvia que se registró en la zona. La tragedia ocurrió pasadas las 22:00 del miércoles y las dos fueron localizadas sin vida durante la mañana del jueves.

Sobre los trabajos que realizan en la zona los bomberos voluntarios, el capitán Javier Medina dijo a Telefuturo que seguirán hasta confirmar o descartar más víctimas.

Para las labores están usando herramientas manuales, equipos hidráulicos para espacios reducidos, y recurren a técnicas de apuntalamiento que les permite hacer pequeños ingresos.

Igualmente, están ingresando una cámara con mira infrarroja para saber si hay más cuerpos entre los edificios.

Los intervinientes están tomando todos los recaudos en medio de las labores de rescate.

La presunción de una tercera persona atrapada surge de versiones de los vecinos de la zona. Las víctimas fatales fueron identificadas como Hermelinda Báez (55) y su nieta, Montserrat Brítez, una adolescente de 15 años.

Lea más: Confirman la muerte de abuela y nieta atrapadas tras derrumbe de edificio en Encarnación

No es la primera vez que un edificio en construcción colapsa en Paraguay.

Una situación similar se registró el 17 de junio del 2015 con el derrumbe de una parte de un edificio en construcción en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. Tres trabajadores fueron rescatados y uno falleció.

Otro caso se dio el 19 de septiembre del 2018 con el colapso de un edificio de cuatro pisos en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este. Afortunadamente, no hubo heridos porque sus ocupantes evacuaron antes.

El 14 de agosto del 2023 un edificio en construcción colapsó en Ciudad del Este. No hubo víctimas, pero sí daños a una casa vecina.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.