16 abr. 2024

Bombero falleció combatiendo incendios en Australia

Un personal del cuerpo de bomberos de Australia falleció mientras combatía los incendios en los alrededores de Omeo. El hombre habría sido impactado por un árbol.

bombero incendio.jpg

Un bombero falleció en Australia mientras combatía los incendios que ya se cobraron 27 muertes y destruyeron más de 2.000 casas.

Foto: Notimérica

Uno de los bomberos de Australia, de 60 años, falleció luchando contra los incendios en los alrededores de Omeo. La cifra de muertes asciende a 27 hasta el momento en el país.

Lea más: Humo seguirá llegando a Chile mientras las llamas continúen vivas en Australia

El jefe de los bomberos forestales del estado de Victoria, Chris Hardman, comunicó sobre la muerte del combatiente, cuyo nombre no fue dado a conocer, informó el medio Milenio.

Unas 6 millones de hectáreas ya fueron calcinadas por los incendios forestales registrados en dicho país.

Asimismo, los incendios consumieron ya más de 2.000 casas y provocaron la muerte de al menos 480 millones de animales.

Le puede interesar: Los incendios en Australia matan a la mitad de los koalas

De la misma manera, el humo de los incendios podría dar vuelta al mundo en las condiciones actuales, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Una gran cantidad de artistas y deportistas realizaron millonarias donaciones para ayudar a organizaciones proteccionistas y a los servicios rurales de los bomberos.

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.