El Tribunal de Sentencia —presidido por la jueza Inés Galarza e integrado por Olga Ruíz y Fabián Weisensee— informó este miércoles a la Policía Nacional que se declaró la rebeldía de Stiben Patrón y Luis Sánchez y se ordenó la captura de ambos, quienes una vez aprehendidos deberán ser puestos a disposición del mencionado Tribunal.
Ambas personas, quienes están procesadas por violación a la ley de armas, no se presentaron a la audiencia y tampoco justificaron su ausencia en mayo pasado. El fiscal Aldo Cantero solicitó que sean declarados en rebeldía y se ordene su captura.
Lea más: Otorgan prisión domiciliaria a Stiben Patrón
El joven Stiben Patrón es uno de los imputados por la supuesta fabricación de las bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre el 31 de marzo y el 1 de abril del 2017.
Tras los incidentes, Patrón fue imputado por haber participado de la quema del Congreso Nacional durante las protestas por el intento de forzar la figura de la reelección por parte del ex presidente de la República Horacio Cartes.
El político liberal fue llevado al Penal de Emboscada, donde permaneció por casi un mes. Ahora guarda prisión domiciliaria.