24 may. 2024

Bomba explota en una estancia de Horqueta

Una bomba de fabricación casera fue detonada en un establecimiento ganadero ubicado en Horqueta, Concepción, durante este viernes.

Camioneta fue afectada.png

Una camioneta fue afectada tras una explosión en la estancia Santa Silvia.

Foto: Gentileza

La bomba fue detonada durante este viernes en el establecimiento Santa Silvia, ubicado en Horqueta, Departamento de Concepción. Según informó preliminarmente el corresponsal Justiniano Riveros, no hubo víctimas.

La explosión se produjo cerca de las 11.00, dentro de la propiedad perteneciente a la familia Camperchioli, en un camino dentro del establecimiento. La detonación ocurrió al momento en que pasaba una camioneta de la marca Toyota, Hilux, que iba al mando del administrador de la estancia y tres empleados más. Sus identidades aún no fueron reveladas.

Nota relacionada: Grupo armado balea a dos peones de estancia

El artefacto detonado sería una bomba casera que terminó afectando principalmente la parte trasera del vehículo, ya que perdió toda la carrocería. Los ocupantes sobrevivieron milagrosamente.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra verificando la zona, hasta el momento no se conocen los responsables del hecho. No obstante, se sospecha tanto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como del Ejército del Mariscal López (EMP).

En el 2015, los guardias de la estancia ya habían sufrido un ataque, donde resultaron heridos dos empleados.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.