09 sept. 2025

Bolsonaro: “Si depende de mí, el aborto jamás será aprobado” en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó duramente la despenalización del aborto en Argentina y aseguró que, si depende de él o de su Gobierno, el “aborto jamás será aprobado” en Brasil.

Jair Bolsonaro Brasil Covid-19.jpg

Jair Bolsonaro opinó sobre las elecciones de Estados Unidos.

Foto: EFE.

El líder de la ultraderecha brasileña expresó su “profundo” lamento por las “vidas de las niñas argentinas”, las cuales, dijo, a partir de ahora estarán “sujetas a ser arrebatadas del vientre de sus madres con la anuencia del Estado”.

“Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes!”, recalcó en sus redes sociales Bolsonaro, quien se encuentra de vacaciones en una playa del litoral de Sao Paulo.

También se pronunció en términos duros este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, quien afirmó que Argentina ha “legalizado la barbarie” al despenalizar el aborto.

Nota relacionada: Congreso de Argentina aprueba la legalización del aborto

“Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva, ‘derechos sociales o como quiera que sea”, declaró.

En la misma forma se pronunció, también a través de las redes sociales, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja y alineado en la dura ultraderecha que lidera su padre.

“En una sociedad en que el bebé, símbolo del mayor amor, pasa a ser despreciable, se lanza a la basura la esencia humana”, escribió el segundo de los cuatro hijos varones del mandatario.

También puede leer: La Iglesia cree que la ley de aborto ahondará las “divisiones” en Argentina

Según el diputado, que al igual que el presidente brasileño es un crítico pertinaz del presidente argentino, Alberto Fernández, quien impulsó el proyecto de ley del aborto, el hecho de “permitir asesinar bebés significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida”.

En su mensaje, Eduardo Bolsonaro agregó que “ahora se podrá legalizar cualquier crimen, y sólo será preciso un motivo para justificarlo”.

Según la Constitución brasileña, el aborto legal está garantizado en el país cuando el embarazo es consecuencia de una violación y también cuando la vida de la gestante corre riesgo o el feto presenta anencefalia.

Más contenido de esta sección
Más de tres cuartas partes de las aguas superficiales de los océanos están llenas de Prochlorococcus, unas pequeñas cianobacterias que suministran nutrientes a los animales de toda la cadena trófica y que realizan el 5% de la fotosíntesis global, pero el calentamiento del océano amenaza su supervivencia.
Apple anunciará este martes en su evento “Awe drops” sus nuevos dispositivos, entre los que se espera que esté los iPhone 17 -que podrían incluir un modelo más delgado-, y nuevos modelos de Apple Watch y AirPods, todos ellos equipados con nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA), de acuerdo con los rumores filtrados por los medios especializados.
Al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en el ataque a tiros este lunes por parte de dos personas, que fueron “neutralizadas” en el lugar, ocurrido en el norte de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Recientemente el diario The New York Times reveló una misión secreta de las fuerzas especiales de los Navy Seal Team 6 que en 2019 intentó infiltrarse en Corea del Norte para interceptar las comunicaciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, sin éxito.
El precio del dólar estadounidense alcanzó este lunes un nuevo récord, tras la dura derrota del partido de Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires frente al peronismo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso al grupo palestino Hamás un alto el fuego, paralizar el asalto israelí a la ciudad de Gaza y que él “supervise personalmente” unas negociaciones para el fin de la guerra a cambio de la liberación inmediata de todos los rehenes, dijo este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia.