29 mar. 2024

Bolsonaro declara apoyo a Neymar tras denuncia por violación: “Creo en él”

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, declaró este miércoles su apoyo al delantero brasileño Neymar, denunciado por una mujer por una presunta violación e investigado por difundir imágenes íntimas de la misma para defenderse.

jair bolsonaro.jpg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Foto: EFE

Jair Bolsonaro afirmó en la localidad de Aragarças, en el interior del estado de Goiás (centro), que la máxima estrella de la selección brasileña “está en un momento difícil” y que espera “darle un abrazo” antes del partido amistoso con Catar, que se jugará este miércoles en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

“Hoy debo estar en el partido de Brasil, espero dar un abrazo a Neymar antes del partido. El chico está en un momento difícil, pero creo en él. Neymar, esta noche, estamos juntos”, dijo el mandatario a los periodistas.

Le puede interesar: Neymar, bajo la lupa de la Policía

Bolsonaro criticó la versión expuesta por una periodista de Folha de Sao Paulo sobre el caso y dijo que estaba “juzgando” al atacante del París Saint-Germain, como “siempre” ha hecho ese periódico con él “todo este tiempo”.

“La mujer atraviesa el continente, pasan un montón de cosas y ella llega a Brasil y quiere... (Sobre) el caso Neymar, esta noche, estamos juntos para marcar dos goles en el Mané Garrincha”, manifestó el mandatario, en el poder desde el 1 de enero.

Una mujer, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, presentó una denuncia el pasado viernes en una comisaría de Sao Paulo acusando al futbolista de haberla violada en una hotel de París el pasado 15 de mayo, según confirmó la Secretaría de Seguridad regional.

Entérese más: La mujer que acusa a Neymar se queda sin uno de sus abogados

El delantero de 27 años se encuentra concentrado con su selección con miras a la Copa América, que empieza en Brasil a partir del 14 de este mes, se defendió mediante un video publicado en sus redes sociales, en el que divulgó las conversaciones con la supuesta víctima y fotografías íntimas de ella, pero que borró días después.

Neymar reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusa, pero consentidas y dijo que fue víctima de una “trampa”.

Como la difusión de material de contenido sexual es un delito penado con cárcel en Brasil, la Policía Civil de Río de Janeiro abrió una investigación al respecto y lo citó para un interrogatorio para este viernes.

Con dos investigaciones abiertas en su contra, Francisco Noveletto, uno de los vicepresidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no descartó la posibilidad de que Neymar renunciase a jugar la Copa América para centrarse en esos dos procesos.

“Si el jugador no estuviera en condiciones sicológicas, ciertamente sería de sentido de común (pedir salir de la selección) por parte del jugador, no de la CBF. Es mucha presión sobre el chaval”, indicó en declaraciones a medios locales.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.