Según se menciona este nivel constituye el mejor registro para un mes de enero en la historia del mercado bursátil paraguayo. Del total el 94% de volumen negociado se concentró en el mercado secundario, mientras que los títulos en guaraníes representaron aproximadamente 60% del total, mientras que los bonos se constituyeron en el instrumento más negociado.
En cuanto a las tasas de renta fija para el mes, la tasa promedio ponderada en moneda local fue de 8,34% a 7,31 años mientras que, para dólares, la tasa fue de 6,03% a 7,7 años.
La consultora señala que de cara a los próximos meses, se prevé que la dinámica positiva del mercado se mantenga, impulsada por nuevas emisiones destinadas a captar recursos para financiar proyecto, en línea con las expectativas de expansión económica y la creciente participación de inversionistas.
En el 2024 la Bolsa de Valores de Asunción registró operaciones por G. 51,5 billones (alrededor de USD 6.769 millones), pese al efecto que causó en el mercado primario la salida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la bolsa.