Economía

Bolsa registró caída de casi 40% en los negocios en junio

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) registró una contracción de 38,7% interanual en el volumen de negocios concretados en junio pasado, según las estadísticas oficiales del segmento bursátil.

En el sexto mes del año, la Bolsa local movió un total aproximado de G. 1,27 billones (USD 184 millones al cambio actual) y acumula negocios por valor de casi G. 8 billones (USD 1.162 millones), lo cual, a su vez, representa una caída de más de 13% con relación al acumulado a junio del año pasado.

El volumen operado en el mercado primario representó el 1,58%, mientras que el secundario significó el 98,42%. Las emisiones de Itti Saeca, Investigaciones Agropecuarias Paraguay, Corporación Interamericana de Inversiones, Banco BASA SA, así como la reapertura del Hacienda, representaron al mercado primario en el mes.

En rojo. El mercado bursátil sigue mostrando números mensuales de operaciones en rojo, en un contexto económico complejo derivado de la elevada inflación y el estancamiento de la actividad económica en el primer semestre de 2022. Cabe recordar que en el 2021 la BVA había logrado un récord histórico de USD 3.400 millones negociados, y para este año la intención era volver a superar esa cifra. No obstante, al cierre de la primera mitad del corriente año no se alcanzó ni el 40% del total del año anterior, conforme a los reportes.

14070722_35522700.png

Dejá tu comentario