14 jul 2026

Video: Indignan buses chatarras y mal servicio en San Lorenzo

Mal servicio. Los vecinos de la ciudad de San Lorenzo expresaron sus reclamos en redes sociales luego de que se viralizara un video sobre un bus interno circulando con una rueda visiblemente tambaleante, en aparentes condiciones de inseguridad.

bus interno san lorenzo, chatarra

Ciudadanos critican servicio de interno en San Lorenzo

JOSE BOGADO

Los internautas denunciaron falta de controles, riesgo para los pasajeros y un servicio deficiente que, aseguran, se repite a diario.

Entre los cuestionamientos más reiterados que los usuarios expresaron en San Lorenzo News figuran el mal estado de las unidades –calificadas como “chatarras”–, la supuesta ausencia de fiscalización municipal y la exposición al peligro de quienes utilizan el transporte desde primeras horas de la mañana.

También mencionaron demoras en horas pico, circulación lenta después de las 17:00 y cobros considerados elevados en relación con la calidad del servicio.

En contacto con ÚH, Giselle Ferreira detalló que no contar con bus es un suplicio de todos los días.

‘‘En el barrio San Francisco de San Lorenzo contamos con la Línea 11 San Isidro, pero cada vez hay menos unidades. Se debe esperar más de una hora e incluso hasta dos horas’’.

Esto –sostuvo– es un problema para toda la comunidad, tanto para los adultos que quieren trasladarse a su trabajo como para los jóvenes que deben ir a la facultad.

‘‘En muchas ocasiones se debe pagar servicio de Bolt, lo que ocasiona más gastos’’.

Lea también: Buses internos de San Lorenzo, en pie de guerra por itinerarios, exigen que el intendente dé la cara

Otros comentarios aludieron a presuntos vínculos entre propietarios de buses y autoridades municipales, lo que hace posible que los rodados circulen en pésimas condiciones o simplemente circulen cuando quieren, por lo que reclamaron una intervención urgente de la Municipalidad para garantizar condiciones mínimas de seguridad.

“Arriesgan vidas, hagan algo”, fue uno de los pedidos más compartidos, junto con llamados a retirar de circulación unidades que no cumplen con las normas del transporte del Municipio.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del espacio público asunceno, actualmente en obras que tienen que ver con la revitalización del microcentro asunceno, rechazan la idea de echar abajo los árboles. Según comentaron, esto fue confirmado por la empresa que realiza el trabajo en la Plaza Uruguaya.
Por las enfermedades tipo influenza se reportaron más de 30.000 consultas a nivel país. En lo que va del año hay 131 fallecidos a causa de los diferentes virus respiratorios.
La Arquidiócesis de Asunción dio comienzo este lunes a las obras de construcción del monumento en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay, que será levantado en la Bahía de Asunción, frente al Palacio de López. La inauguración está prevista para el próximo 15 de agosto, durante la solemnidad de la Virgen.
Bajo el lema ‘‘Prácticas que transforman, de la experiencia al conocimiento compartido’’, la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (Facso-UNA) realizará las Jornadas de Trabajo Social 2026 los días lunes 20 y martes 21 de julio, de 13:30 a 20:30, en el Salón Auditorio Prof. Stella García de la casa de estudios.
Las dificultades para acceder a consultas médicas y confirmar turnos continúan generando quejas entre los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes denuncian la falta de citas con especialistas, largas filas y fallas en el sistema de autogestión.
Reparación. Pobladores y conductores que usan la vía urgen arreglos.