21 feb. 2024

Bochorno en EEUU: Teleprompter pone en apuros a Cartes

Siempre se supo que el presidente de la República, Horacio Cartes, está acostumbrado a utilizar “teleprompter” para sus discursos, pero lo que el mandatario no esperaba era pasar un papelón en EEUU. Este aparato lo puso en apuros cuando emitía un discurso a los estudiantes de Derecho de la Universidad de Nueva York.

nyu-cartes.jpg

Horacio Cartes sufrió un momento incómodo en la Universidad de Nueva York.

Todo venía bien en el discurso del mandatario. Se lo vio encendido, presto y efusivo... hasta que el teleprompter le jugó una mala pasada. Este dejó de funcionar, por lo que el presidente tuvo que pedir a sus asistentes que solucionaran el problema y, por supuesto, interrumpió el discurso.

Cuando la falla se solucionó, entonces el presidente de Paraguay pudo seguir con lo que estaba expresando a los jóvenes.

      Embed

Este fue el segundo incidente que ocurrió en esta casa de estudios, ya que cuando llegaba, Cartes fue interceptado por un estudiante paraguayo y representante de la juventud colorada en este país. El mismo le solicitó reunirse y el presidente se negó.

Horacio Cartes participó del aniversario número 70 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Nueva York, coincidentemente con la visita a ese país del papa Francisco.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.