23 abr. 2024

Bob Dylan publica una canción inédita de 17 minutos

Bob Dylan publicó este viernes Murder Most Foul, un tema inédito de cerca de 17 minutos de duración que, temáticamente, es casi una condensación de historia y cultura estadounidense, con el asesinato del ex presidente John Fitzgerald Kennedy como núcleo central.

Bob Dylan.jpeg

Murder Most Foul está disponible en las plataformas digitales.

Reuters

“Esta es una canción que grabé hacía un tiempo y que podrían encontrar interesante”, explicó el mismo Bob Dylan en un mensaje en el que además saluda a todos sus seguidores y reconoce su “gratitud” por el “apoyo y lealtad mostrados durante estos años”.

Se trata de una composición de estructura muy libre e instrumentalmente minimalista, sustentada sobre todo por la voz de Dylan sobre las notas de un piano, la cuerda de un violín y una percusión muy suave.

“El alma de una nación se ha desgarrado y empieza a entrar en una lenta decadencia”, canta en uno de los versos de lo que parece en realidad la lectura de un poema musicalizado.

Iniciado como un relato en torno al asesinato de JFK, el músico estadounidense termina hilando un discurso en torno a la historia y cultura americanas, especialmente la de los años 60, aunque trasciende también ese marco para hacer referencias a hitos como la ópera rock Tommy de The Who o el festival de Woodstock.

La grabación, que está disponible en plataformas digitales, no parece vinculada a ningún álbum en concreto.

Bob Dylan- Murder Most Foul
El último disco de Bob Dylan con canciones propias fue en el 2012.

Su último disco de estudio en el mercado, el trigesimooctavo de su carrera, llevó por nombre Triplicate (2017) y en él versionaba clásicos del cancionero americano, lo que se convirtió en una constante en estos años. Hay que retrotraerse a Tempest (2012) para encontrar las últimas canciones nuevas con su firma.

Tan personal en sus decisiones como siempre, el veterano cantautor y premio Nobel de Literatura anunció recientemente, en plena sucesión de cancelaciones de conciertos por el coronavirus, que el próximo verano saldrá de gira en una serie de teatros, anfiteatros y locales nocturnos pequeños de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.