06 jun. 2026

Bob Dylan no acudirá a recibir su Premio Nobel

El músico Bob Dylan anunció oficialmente este miércoles que no irá hasta Estocolmo (Suecia) para retirar el Premio Nobel de Literatura. El artista argumentó “tener otros compromisos”.

Fotografía de archivo en donde aparece el músico y compositor Bob Dylan cantando durante el Festival Internacional de Benicássim (Castellón) en España. EFE/Archivo

Fotografía de archivo en donde aparece el músico y compositor Bob Dylan cantando durante el Festival Internacional de Benicássim (Castellón) en España. EFE/Archivo

Dylan ya había adelantado semanas atrás que iría a recoger su reconocimiento “si podía”. Este miércoles confirmó que no irá debido a “otros compromisos”, según ha informado la agencia France Press.

La Academia Sueca confesó que la noticia les dejó “sin palabras” ya que es algo poco habitual. “Agradezco mucho el honor”, le comunicó a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia, según publica el portal El Español.

Por su parte, Annika Pontikis, jefa de relaciones públicas de la Fundación Nobel, aseguró que respetan la decisión del artista.

“Dylan recibirá el dinero. No es excluyente. No acudir a la ceremonia no quita para no recibir el dinero. Él ha aceptado el premio”, explicó a El País. “Si tiene otros compromisos y los considera más importantes, es perfecto”, subraya. “Pero parece una mente un poco complicada”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Poncho Para’i de 60 Listas, una de las expresiones más representativas del patrimonio cultural paraguayo, ocupa un lugar destacado en la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco, que se desarrolla en la Central Hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias.
La muerte de Carlos Alberto Indio Solari a los 77 años provocó este viernes una masiva ola de reacciones en Argentina, donde músicos, artistas, organizaciones sociales, instituciones deportivas, dirigentes políticos y un mar de seguidores despidieron a una de las figuras más influyentes de la historia del rock del país suramericano.
Antes del amistoso entre Paraguay y Nicaragua, el estadio Defensores del Chaco se convertirá en un escenario de celebración nacional con música en vivo, artistas paraguayos y un clima de ilusión que acompañará a la Selección Nacional en su despedida rumbo al Mundial.
La Feria Internacional del Libro de Asunción vivirá este sábado 6 de junio una de sus jornadas más diversas, con actividades que van desde talleres sobre lenguas indígenas y presentaciones de libros hasta el esperado Día de las Naciones, que reunirá cine, documentales y expresiones artísticas internacionales.
La propuesta para este sábado es pasar un día a orillas del río Paraguay, en el Puerto de Asunción con proyecciones de películas, una muestra de arte y feria de vinilos y mucho más.
La Feria Internacional del Libro Asunción 2026 (FIL) va culminando con una amplia participación de autores y lectores. Entre los momentos más destacados figura la presentación de Viaje infinito, de Brígido Bogado, considerada la primera novela indígena publicada en Paraguay.