Pereira destacó los avances en el proceso de otorgamiento de los préstamos, que tendrán un interés del 9%, con un año de gracia y hasta cinco años de plazo para todos los comerciantes afectados por el siniestro.
El Bloque C del Mercado de Abasto fue devorado por intensas llamas el pasado 15 de octubre, en plena tarde de domingo. Se trató de un incendio de grandes proporciones que consumió totalmente los puestos de venta de 350 permisionarios.
Por otra parte, el titular del BNF mencionó que los pagos de salarios atrasados a funcionarios de la Gobernación del Guairá se realizaron desde tempranas horas de este viernes.
El desembolso se efectúa a través de una cuenta judicial habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF) tras dos meses de atraso, explicó Pereira durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga.
Pereira también habló de los avances en materia de banca pública al cierre del año, señalando que son positivos. “Estamos con indicadores favorables, por encima de las expectativas de nuestro plan operativo anual, estamos ya proyectando el año 2018", finalizó.