15 ago. 2025

BM dará apoyo financiero significativo a la Argentina

31374580

Casa Rosada. Milei, su Gabinete y representantes del BM.

AFP

El presidente de Argentina, Javier Milei, encabezó este miércoles un encuentro con el titular del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, en el que, según fuentes oficiales, confirmó “un paquete de apoyo significativo” para el país, que se desembolsará durante los próximos tres años.

“Estamos preparando un paquete de apoyo significativo que reúne toda la fortaleza del Grupo Banco Mundial para respaldar las reformas, atraer inversiones privadas y sentar las bases para la creación de empleo”, dijo Banja según las fuentes oficiales.

Según confirmó el Gobierno, el paquete del grupo integrado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Financiera Internacional (CFI) y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), se desembolsará “en los próximos tres años”.

El titular del Grupo Banco Mundial, según el Gobierno, destacó “los importantes progresos logrados en tan poco tiempo” y felicitó a Milei por “la audaz transformación que está liderando en Argentina”.

En este sentido, el presidente del Banco Mundial indicó que se avanza “en estrecha coordinación con el equipo económico argentino, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para asegurar que el apoyo esté alineado, sea efectivo y envíe una señal fuerte de confianza internacional en el futuro de Argentina”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el pasado viernes que el Gobierno argentino solicitó un préstamo de 20.000 millones de dólares al organismo.

Argentina, que ha firmado una veintena de acuerdos con el FMI, es el mayor deudor de ese organismo, con cerca del 28% del total de préstamos adeudados por diversos países al Fondo.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, podría presionar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para obtener un compromiso de alto el fuego incondicional en Ucrania como primer gesto de buena voluntad hacia la paz.
El presidente argentino, Javier Milei, se refirió este jueves por primera vez a la crisis del fentanilo contaminado que ha dejado casi 90 muertos en el país y responsabilizó al kirchnerismo de haber encubierto al principal apuntado en la investigación, el dueño del laboratorio que produjo la droga.
Un trabajador del Departamento de Justicia de Estados Unidos fue detenido y enfrenta un delito grave por haber lanzado un sándwich contra un agente federal en Washington.