09 ago. 2025

Blue Origin envía a la prometida de Bezos y a Katy Perry a los límites del espacio

La misión NS-31 de Blue Origin despegó con éxito al límite de la atmósfera con el espacio con Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, la cantante Katy Perry, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen a bordo.

Katy Perry.jpg

Katy Perry.

Imagen: Captura de X de Katy Perry.

Esta es la primera misión del cohete New Shepard, de las 11 que ya completó con tripulación, en la que todas las ocupantes son mujeres.

Bezos, fundador de Blue Origin, despidió a las tripulantes desde la entrada de la cápsula, que despegó sobre las 7:30 de la mañana hora local (12:30 GMT).

Te puede interesar: Katy Perry vendió parte de su repertorio musical por multimillonaria suma

Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey estuvieron presentes en la zona de lanzamiento en Texas para mostrar su apoyo a sus amigos millonarios y destacar el carácter histórico de este lanzamiento.

Las tripulantes alcanzaron la gravedad cero tres minutos después del lanzamiento y poco después cruzaron la línea Karman, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio.

Lea más: Blue Origin se acerca a SpaceX tras el exitoso despegue de su cohete New Glenn

Las tripulantes, que mediante comunicación de audio con tierra compartieron gritos de emoción, pudieron disfrutar de la gravedad cero durante unos breves minutos, antes de que la cápsula New Shepard comenzara su trayectoria de reentrada.

El cohete que las puso en el espacio brevemente regresó a los 7,20 minutos a la plataforma de lanzamiento y aterrizó verticalmente, mientras que la cápsula tocó tierra a los 10 minutos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Cinco soldados estadounidenses resultaron con heridas de bala tras el tiroteo de este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en el estado de Georgia, donde el presunto agresor detenido es un sargento activo, según reportaron fuentes a medios como CNN, ABC y Fox News.
El 6 de agosto de 1945 Little Boy explotó sobre Hiroshima y tres días después, otra bomba similar fue detonada en Nagasaki, que dejaron más de 210.000 muertos y una herida imborrable.