Esta fecha fue establecida en Paraguay por ley para reconocer la importancia de esta profesión en la construcción y el desarrollo del país. En ese sentido, Blascor acompaña al sector acercando innovación, diversidad, gama de colores, protección a superficies y mucho más.
Blascor Pinturas nace en el 2004, como una nueva oportunidad de negocio buscando satisfacer las necesidades del mercado de contar con una industria de pinturas a nivel local dispuesta a innovar y desarrollar nuevos productos. Actualmente cuenta con productos para casi todos los rubros dentro de sus líneas: Inmobiliaria, Automotriz, Construcción Civil, Industrial, y Muebles.
En cuanto a su línea Inmobiliaria, Vinicius Tonidandel, gerente administrativo de la empresa, revela que poseen pinturas para pared lisa, pintadas con látex, vinil, superpremium, con texturas y grafeados clásicos, etc.
“En esta línea, el consumidor tiene la posibilidad de elegir entre más de 5.000 colores, gracias a nuestro sistema tintométrico Blascor System, que son máquinas que preparan en el momento, colores exclusivos a elección del cliente”, revela Tonidandel.
Explica además que dentro de la línea Automotriz fabrican todos los productos necesarios para la repintura de un vehículo, desde masa plástica, wash primer, pasando por todos los procesos hasta la pintura y barniz, así también como la preparación del color exacto del vehículo que será sometido a la repintura.
En su línea de Construcción Civil, es preciso indicar que los productos Blascor también están presentes desde el inicio de la obra hasta la última terminación, ya que comienzan con el adhesivo para ladrillo, al momento de levantar las paredes, hasta el barniz al agua para la terminación final de una obra.
“En esta línea contamos con los impermeabilizantes y goma líquida como TopFlex, Blascortech, Blascorcit, Blascorcal y los productos estrellas en esta línea, que son para tratar problemas de humedad e infiltración, como el Blascortop y Blascortop fast”, indicó el gerente administrativo de la marca.
En lo que concierne a la línea Industrial, las pinturas están elaboradas con los más altos estándares de calidad y tecnología, y son propicias para distintos tipos de industrias. La marca cuenta con pinturas Epoxi, esmalte Epoxi, kit Epoxi autonivelante, antióxido premium, sintético secado rápido, pintura Ultrapiso, entre otras.
Además, en su línea Muebles cuenta con todos los productos necesarios para pintar, restaurar y embellecer todo tipo de muebles y estructuras de maderas desde el sellador hasta la estrella de esta línea, la resina Epoxi para madera, que permite realizar diseños únicos y exclusivos en los muebles, conforme el gusto de cada cliente.
Tonidandel destaca que Blascor posee un servicio posventa con técnicos altamente capacitados y entrenados, y brinda acompañamiento al consumidor en la utilización de sus productos. Es preciso indicar que ante cualquier duda o reclamo, personalmente los clientes son atendidos por los técnicos a fin de subsanar cualquier inconveniente.
SOBRE LA EMPRESA. La primera planta industrial de Blascor nació en Ciudad del Este, posteriormente se trasladó a Hernandarias, donde actualmente está ubicada la principal planta industrial de la marca. Es preciso aclarar que para atender a toda la República del Paraguay, Blascor cuenta además con una distribuidora en la misma ciudad y otra en Luque, desde donde atiende a los más de 3.000 puntos de ventas esparcidos por los más de 250 municipios, de los 17 departamentos del país. Blascor cuenta con una flota propia con más de 100 vehículos destinados a la entrega de productos en todo el país y genera mano de obra de forma directa e indirecta a más de 600 compatriotas. Desde la empresa se sienten orgullosos de formar parte del desarrollo del país y de poder ser fuente de trabajo para un gran número de paraguayos, así como también de figurar como uno de los principales contribuyentes del Estado.