13 abr. 2024

Biden celebra la vida de Tina Turner, entre otras repercusiones mundiales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró con un mensaje la vida y la carrera de la estrella del rock Tina Turner, fallecida este miércoles a los 83 años, al tiempo que dio sus condolencias a sus familiares.

US singer Tina Turner dies at 83_43571996.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró con un mensaje la vida y la carrera de la estrella del rock Tina Turner.

“Además de ser un talento único en su generación que cambió la música estadounidense para siempre, la fuerza personal de Tina fue extraordinaria”, dijo el mandatario demócrata, que recordó los abusos que la artista sufrió en su primer matrimonio.

Biden destacó en su mensaje, compartido por la Casa Blanca, que Turner fue la única mujer que ganó premios Grammy en las categorías de pop, rock y R&B, lo que demuestra su “versatilidad”.

Biden destacó en su mensaje, compartido por la Casa Blanca, que Turner fue la única mujer que ganó premios Grammy en las categorías de pop, rock y R&B, lo que demuestra su “versatilidad”.

Foto: EFE.

Biden destacó en su mensaje, compartido por la Casa Blanca, que Turner fue la única mujer que ganó premios Grammy en las categorías de pop, rock y R&B, lo que demuestra su “versatilidad”. La cantante obtuvo 12 premios Grammy a lo largo de su carrera.

“Sus bailes de alto octanaje fueron legendarios”, aseguró el mandatario, recordando algunos de sus éxitos, como Proud Mary, The Best o What’s Love Got to Do with It.

Tina Turner - What's Love Got To Do With It (Official Music Video)

“Enviamos nuestro amor a su marido, Erwin, al resto de la familia Turner y a los fans de todo el mundo que hoy están de luto por la mujer que era simplemente la mejor”, concluye el mensaje.

Tina Turner se había retirado del mundo de la música en 2009, a los 70 años, con una prolífica trayectoria traducida en más de 200 millones de discos vendidos, 22 álbumes -12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios-.

Desde entonces, la intérprete se centró en su vida personal, casándose en Suiza -donde se acabó nacionalizando- en 2013, a los 73 años, con el productor musical alemán Erwin Bach, de 57, tras 27 años de relación.

Sufrió problemas de salud en la última década, como un cáncer de colon en 2016, y fue sometida a un trasplante de riñón tan solo un año después. Falleció este miércoles a los 83 años de edad en su casa en Kusnacht (Suiza).

Repercusión mundial

La muerte de la cantante de rock y soul Tina Turner a los 83 años este miércoles ha conmocionado al mundo y ha generado diversas reacciones que vienen desde colegas, como el legendario rockero Mick Jagger, hasta la NASA.

“Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa”, expresó Jagger en sus redes sociales.

El vocalista de The Rolling Stones también publicó una fotografía en la que se ve a ambos en el escenario y señaló que Turner fue “un gran apoyo” en su juventud, algo que “nunca” olvidará.

La muerte de la cantante de rock y soul Tina Turner a los 83 años este miércoles ha conmocionado al mundo.

La muerte de la cantante de rock y soul Tina Turner a los 83 años este miércoles ha conmocionado al mundo.

Foto: EFE.

En Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, también publicó un mensaje para la “Reina del Rock” en el que aseguró que se trataba de “simplemente la mejor”.

“Su legado vivirá para siempre entre las estrellas”, se lee en el escrito.

Tina Turner se había retirado del mundo de la música en 2009, a los 70 años.

Tina Turner se había retirado del mundo de la música en 2009, a los 70 años.

Foto: EFE.

En la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, la portavoz del Gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre, se enteró por los periodistas del fallecimiento de la cantante.

“Tina Turner fue un icono” y su muerte es una “gran pérdida para quienes la amaron y para la industria musical”, dijo Jean-Pierre, para quien las canciones de la artista “vivirán” para siempre.

La cantante falleció este miércoles a los 83 años de edad en su casa en Kusnacht (Suiza).

La cantante falleció este miércoles a los 83 años de edad en su casa en Kusnacht (Suiza).

Foto: EFE.

El exbaloncestista de Los Angeles Lakers Magic Johnson compartió en su perfil de Twitter una fotografía en la que aparece con la actriz Elizabeth Taylor y Turner, y aseguró que la intérprete de Prívate Dancer era “una de sus artistas favoritas de todos los tiempos”.

Lea más: La cantante Tina Turner muere en Suiza a los 83 años

Johnson también destacó que tuvo la oportunidad de verla en varias ocasiones y que sus espectáculos eran de “los mejores” que le había tocado presenciar.

Por su parte, Mia Farrow, protagonista del filme de terror sesentero Rosemary’s Baby (La semilla del diablo, en España), compartió dos imágenes en blanco y negro de la fallecida intérprete con la leyenda: “La magnífica Tina Turner nos ha dejado” y el icono de un corazón roto.

Tuner sufrió problemas de salud en la última década, como un cáncer de colon en 2016, y fue sometida a un trasplante de riñón tan solo un año después.

Tuner sufrió problemas de salud en la última década, como un cáncer de colon en 2016, y fue sometida a un trasplante de riñón tan solo un año después.

Foto: EFE.

A estas reacciones se sumó la cantante Shirley Manson de la banda de rock alternativo Garbage, quien en redes aseguró “no creer estas horribles noticias”.

“Mi querida Tina Turner. Te he amado tanto tiempo. Tengo tanto que agradecerte. Te amo eternamente”, apuntó.

Asimismo, el líder de la agrupación The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, publicó una foto en tributo a la cantante de Prívate Dancer a quien describió como “legendaria”, mientras que el autor de Summer of ’69, Bryan Adams, lamentó la muerte de “una mujer increíblemente poderosa”.

Más contenido de esta sección
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.