25 may. 2024

Biden casi empata con Trump en las presidenciales, según encuesta del The New York Times

El presidente de EEUU, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump (2017-2021) están prácticamente empatados en su carrera por las presidenciales, según una encuesta publicada este sábado por The New York Times y Siena.

US President Joe Biden delivers virtual remarks during the National Action Network Convention

Según una encuesta de The New York Times, Joe Biden redujo la ventaja de Donald Trump y aparecen prácticamente empatados para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Foto: EFE.

Según los datos de la encuestadora, Trump lleva una ventaja de un 46% frente a un 45% del mandatario. Se trata de una mejora para Biden con respecto a finales de febrero, cuando Trump tenía una ventaja más sólida del 48% frente al 43% del demócrata.

Los ajustados resultados de estas encuestas son una muestra más de que las próximas presidenciales de noviembre podrían estar muy reñidas, al igual que pasó en las dos últimas elecciones.

Para hacer esta encuesta, que tiene un margen de error más o menos 3,3 puntos porcentuales, se entrevistó a 1.059 votantes estadounidenses registrados entre el 7 al 11 de abril.

La encuesta no preguntó sobre posibles otros candidatos, pero aproximadamente el 5% ofrecieron voluntariamente los nombres de otros candidatos por los que planeaban votar, como Robert F. Kennedy Jr., el demócrata convertido en independiente y sobrino del expresidente John F. Kennedy.

Los resultados de esta encuesta muestran que el avance de Biden se debe a su mejor posición entre los votantes demócratas tradicionales, ya que está ganando una mayor proporción de votantes que lo apoyaron en 2020 que hace un mes.

Nota relacionada: Aprobación de Biden cae entre latinos, Trump mejora

Por su parte, Trump ya se había asegurado el apoyo de muchos más de sus votantes anteriores en comparación con el presidente, pero ese margen se ha reducido.

Trump ahora ganaría el voto del 9 % de sus seguidores de 2020 y Biden el 89% de sus partidarios de hace cuatro años.

No obstante, la mayoría de los votantes piensan que Biden, de 81 años, es demasiado mayor y que Trump, de 77 años, ha cometido graves delitos federales.

La encuesta se produce justo antes del histórico juicio penal de Trump por cargos de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura amorosa con una actriz porno que empezará el lunes.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.