06 ago. 2025

Bezos y el giro del Post en las elecciones de EEUU

30148632

Jeff Bezos

Uno de los momentos álgidos de la campaña presidencial en Estados Unidos tuvo como protagonista a la prensa. Importantes medios progresistas, que apoyan tradicionalmente las candidaturas demócratas decidieron mantenerse al margen, buscando la imparcialidad. El dueño del Washington Post y fundador de Amazon, Jeff Bezos, explicó por qué decidió cortar esta tradición que se había iniciado en 1976 con el apoyo al demócrata Jimmy Carter, quien al año siguiente se convirtió en el 39°presidente del país.

En el comunicado “La dura verdad: Los estadounidenses no confían en los medios de noticias”, el también dueño de Blue Origin opina que la mayoría de las personas creen que los medios son parcialistas. “Quien no ve esto está prestando poca atención a la realidad, y quien lucha contra la realidad pierde. La realidad es campeona invicta. Sería fácil culpar a otros por nuestra larga y continua caída de credibilidad (y, por tanto, de nuestro impacto), pero una mentalidad de víctima no ayudará. Quejarse no es una estrategia. Debemos trabajar más duro para controlar lo que podemos controlar para aumentar nuestra credibilidad”, señala Bezos.

A continuación, aclara por qué se acabó el “endorsement” o apoyo a un candidato. “Lo que un respaldo presidencial realmente hace es crear una percepción de parcialismo. Una percepción de no independencia”, apunta.

Pero cree que la falta de credibilidad no es solo del Post. “Nuestros periódicos hermanos tienen el mismo problema”, continúa.

“El Washington Post y el New York Times ganan premios, pero cada vez más hablamos solo con una determinada élite. Cada vez más hablamos con nosotros mismos”, lamenta el multimillonario. Los Angeles Times y USA Today también se negaron a pedir el voto por un candidato en estas elecciones.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea anunció este martes que suspendía las medidas de represalia por los aranceles impuestos por Donald Trump, debido al acuerdo comercial alcanzado por el bloque y Estados Unidos.
Japón conmemora el miércoles el 80º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima con una ceremonia que espera un récord de países participantes, en un contexto marcado por llamamientos a abandonar las armas nucleares y las guerras en Ucrania y Oriente Medio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó para este martes una reunión del gabinete de seguridad con la intención de “ir a por la ocupación total de la Franja de Gaza”, tal y como informó un alto funcionario en un encuentro con la prensa israelí y que confirmaron a EFE fuentes de la oficina del líder del Gobierno.
Cientos de miles de personas intentan recuperar el agua subterránea de los pozos, pero como Gaza está junto al mar, su acuífero es salobre y el agua extraída supera los niveles aceptables de salinidad.
“En una guerra nuclear no puede haber vencedores. Este es, seguramente, el principal postulado por el que nos guiamos”, dijo ayer Dmitri Peskov, vocero presidencial, en su rueda de prensa diaria.