08 ago. 2025

Bezos y el giro del Post en las elecciones de EEUU

30148632

Jeff Bezos

Uno de los momentos álgidos de la campaña presidencial en Estados Unidos tuvo como protagonista a la prensa. Importantes medios progresistas, que apoyan tradicionalmente las candidaturas demócratas decidieron mantenerse al margen, buscando la imparcialidad. El dueño del Washington Post y fundador de Amazon, Jeff Bezos, explicó por qué decidió cortar esta tradición que se había iniciado en 1976 con el apoyo al demócrata Jimmy Carter, quien al año siguiente se convirtió en el 39°presidente del país.

En el comunicado “La dura verdad: Los estadounidenses no confían en los medios de noticias”, el también dueño de Blue Origin opina que la mayoría de las personas creen que los medios son parcialistas. “Quien no ve esto está prestando poca atención a la realidad, y quien lucha contra la realidad pierde. La realidad es campeona invicta. Sería fácil culpar a otros por nuestra larga y continua caída de credibilidad (y, por tanto, de nuestro impacto), pero una mentalidad de víctima no ayudará. Quejarse no es una estrategia. Debemos trabajar más duro para controlar lo que podemos controlar para aumentar nuestra credibilidad”, señala Bezos.

A continuación, aclara por qué se acabó el “endorsement” o apoyo a un candidato. “Lo que un respaldo presidencial realmente hace es crear una percepción de parcialismo. Una percepción de no independencia”, apunta.

Pero cree que la falta de credibilidad no es solo del Post. “Nuestros periódicos hermanos tienen el mismo problema”, continúa.

“El Washington Post y el New York Times ganan premios, pero cada vez más hablamos solo con una determinada élite. Cada vez más hablamos con nosotros mismos”, lamenta el multimillonario. Los Angeles Times y USA Today también se negaron a pedir el voto por un candidato en estas elecciones.

Más contenido de esta sección
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov
Las relaciones entre EEUU y Brasil alcanzan un nuevo punto de tensión. La carne, el café, entre otros productos de Brasil pagarán elevados aranceles. Lula afirma que la democracia es atacada.
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.