En el comunicado “La dura verdad: Los estadounidenses no confían en los medios de noticias”, el también dueño de Blue Origin opina que la mayoría de las personas creen que los medios son parcialistas. “Quien no ve esto está prestando poca atención a la realidad, y quien lucha contra la realidad pierde. La realidad es campeona invicta. Sería fácil culpar a otros por nuestra larga y continua caída de credibilidad (y, por tanto, de nuestro impacto), pero una mentalidad de víctima no ayudará. Quejarse no es una estrategia. Debemos trabajar más duro para controlar lo que podemos controlar para aumentar nuestra credibilidad”, señala Bezos.
A continuación, aclara por qué se acabó el “endorsement” o apoyo a un candidato. “Lo que un respaldo presidencial realmente hace es crear una percepción de parcialismo. Una percepción de no independencia”, apunta.
Pero cree que la falta de credibilidad no es solo del Post. “Nuestros periódicos hermanos tienen el mismo problema”, continúa.
“El Washington Post y el New York Times ganan premios, pero cada vez más hablamos solo con una determinada élite. Cada vez más hablamos con nosotros mismos”, lamenta el multimillonario. Los Angeles Times y USA Today también se negaron a pedir el voto por un candidato en estas elecciones.