28 mar. 2024

Beyoncé dona USD 6 millones para asistencia sanitaria

Beyoncé ha anunciado la donación de USD 6 millones para proveer de asistencia sanitaria a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus, según informa su web oficial.

Beyoncé podrá aumentar esa cifra.jpg
Infaltable. Con 23 gramófonos a cuestas, Beyoncé podrá aumentar esa cifra ya que disputará en cuatro categorías, entre ellas, la de mejor álbum pop vocal.

Foto: Archivo ÚH.

La suma, que se ha canalizado a través de su iniciativa solidaria BeyGOOD, es fruto de una alianza con la fundación Start Small creada por el director general de Twitter, Jack Dorsey.

Organizaciones locales, la Universidad de California-Los Angeles (UCLA) y la National Alliance in Mental Illness (NAMI) serán las receptoras de la donación para ofrecer servicios de bienestar sicológico en varias ciudades de EEUU.

“Estos son tiempos nunca vistos y requieren del esfuerzo de todos para marcar la diferencia”, justifica el comunicado oficial, que incide en las dificultades de muchas familias, especialmente comunidades de raza negra, que “están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia de Covid-19” y que ya carecían de condiciones adecuadas en educación, salud y vivienda.

BeyGOOD trabaja desde hace tiempo con otras organizaciones sobre el terreno que intentan satisfacer necesidades básicas, como comida, agua, productos de higiene y limpieza, medicinas y mascarillas.

Tampoco es la primera vez que una de las grandes divas de la música se alía con la fundación Start Small de Jack Dorsey con fines sociales durante la crisis del coronavirus.

De hecho, en colaboración con Rihanna se anunció hace solo un par de semanas otro acuerdo para donar USD 4,2 millones (3,9 millones de euros) y ofrecer refugio en estos tiempos de confinamiento a víctimas de la violencia doméstica y a sus hijos.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.