El material producido por Popi Spatocco (Cantora) contiene una canción inédita y tres originales dedicadas a Sosa, interpretadas por varios artistas de distintas generaciones.
“Crecí escuchando la voz y el repertorio de Mercedes Sosa. Su vocación de mantenerse joven rodeándose de la nueva creación argentina y latinoamericana es motivo de admiración para mí. Su constante invitación a vivir en una sociedad más justa y solidaria revive en este nuevo disco, Mercedes Florece, y en nuestros corazones”, comentó Berta Rojas a Última Hora.
Rojas considera que “su voz cobijó sueños, nos unió en la esperanza, nos dio fuerzas, encendió la poesía. Ella siempre será La Voz de America Latina: Mercedes Sosa”.
El disco Mercedes Florecida cuenta con las participaciones de figuras como Teresa Parodi, Abel Pintos, Manu Sija, Eruca Sativa, Ricardo Mollo, León Gieco.
El material está cargo de Sony Music Argentina en coproducción de Sebastián Henríquez.
Además, suman su arte, Luna Monti, Santi Celli, Peteco Carabajal, Ivonne Nahuel, Pennisi, Nadia Larcher, Monica Salmaso, Dulce Pontes, Julia Zenko, Maria De Los Angeles Salguero, Milena Salamanca, Juan Iñaki, Bruno Arias, José Luis Aguirre, Francesca Ancarola, Liliana Herrero, Marta Gómez, Víctor Heredia, Silvina Moreno, Rozalén, Daniela Heredia, y otros.
“Gracias Popi Spatocco porque sigue creando estos puentes que encuentran a las almas en un solo canto”, agregó Berta Rojas.
EL DISCO. Esta obra inédita incluye tres canciones nuevas y una que antes no fue publicada: A Mercedes (León Gieco y Luis Gurevich), Los dos solitos (Teresa Parodi y Popi Spatocco), Mercedes Florecida y Alguém cantando, canción de Caetano Veloso, que es una versión nunca antes escuchada, que Mercedes grabó en vida junto a su hijo Fabián –también fallecido–, su sobrina Araceli Matus y su nieto Agustín. La participación de la concertista paraguaya Berta Rojas se da en la canción Volver a los 17.
disco CELEBRACIÓN. Gustavo Popi Spatocco, productor, director, compositor, arreglador y pianista argentino, a través de un comunicado mencionó que esta obra es una celebración del espíritu de alguien que nos marcó profundamente. El recuerdo de Mercedes Sosa sigue vivo, presente, en quienes la conocimos, en quienes fuimos contemporáneos de su arte y también en las nuevas generaciones que fueron marcadas por su enorme legado”.