23 abr. 2024

Berta Rojas vuelve a su “primer amor” con Legado

La guitarrista Berta Rojas manifestó que con su último disco, Legado, volvió a su primer amor que es la guitarra clásica.

Berta Rojas.jpg

Berta Rojas publicó recientemente Legado, donde homenajea a dos grandes guitarristas clásicas del siglo XX.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La guitarrista clásica y docente Berta Rojas aseguró haber regresado a su “primer amor” con el disco Legado, lanzado recientemente. “Es un disco clásico, creo quizá que sea una búsqueda de este tiempo”, expresó en declaraciones a Última Hora.

Explicó que estando en la Berklee College of Music se volvió aún más guitarrista clásica. En ese lugar encontró estudiantes músicos de jazz, de expresiones contemporáneas de la música. “Me doy cuenta de que ese sonido de la guitarra clásica a los jóvenes les atrapa”, sostuvo.

Berta Rojas: “Volví a mi primer amor” - ÚH

Nota relacionada: Berta Rojas, entre el sonido y el silencio

Indicó que Legado también muestra no solo una búsqueda de un sonido clásico, sino de referentes femeninas en la composición. “Toda la lucha que tuvieron que hacer para desenvolverse en esto que era su motivación”, agregó.

Rojas señaló que esa es la diferencia con otros discos que lanzó anteriormente, como Felicidade o Historia del tango.

La guitarrista Berta Rojas estuvo en Última Hora para hablar sobre su presente y un poco sobre su pasado para lo que será el pódcast ÚH que se publicará próximamente.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.