27 may. 2024

Berta Rojas vuelve a su “primer amor” con Legado

La guitarrista Berta Rojas manifestó que con su último disco, Legado, volvió a su primer amor que es la guitarra clásica.

Berta Rojas.jpg

Berta Rojas publicó recientemente Legado, donde homenajea a dos grandes guitarristas clásicas del siglo XX.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La guitarrista clásica y docente Berta Rojas aseguró haber regresado a su “primer amor” con el disco Legado, lanzado recientemente. “Es un disco clásico, creo quizá que sea una búsqueda de este tiempo”, expresó en declaraciones a Última Hora.

Explicó que estando en la Berklee College of Music se volvió aún más guitarrista clásica. En ese lugar encontró estudiantes músicos de jazz, de expresiones contemporáneas de la música. “Me doy cuenta de que ese sonido de la guitarra clásica a los jóvenes les atrapa”, sostuvo.

Berta Rojas: “Volví a mi primer amor” - ÚH

Nota relacionada: Berta Rojas, entre el sonido y el silencio

Indicó que Legado también muestra no solo una búsqueda de un sonido clásico, sino de referentes femeninas en la composición. “Toda la lucha que tuvieron que hacer para desenvolverse en esto que era su motivación”, agregó.

Rojas señaló que esa es la diferencia con otros discos que lanzó anteriormente, como Felicidade o Historia del tango.

La guitarrista Berta Rojas estuvo en Última Hora para hablar sobre su presente y un poco sobre su pasado para lo que será el pódcast ÚH que se publicará próximamente.

Más contenido de esta sección
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.