25 may. 2024

Berta Rojas recupera su guitarra que había sido robada

La guitarrista Berta Rojas informó que recuperó su instrumento de cuerdas robado en Estados Unidos en abril pasado.

Guitarra de Berta Rojas.jpg

Berta Rojas había pedido colaboración para recuperar el instrumento.

A través de un posteo este jueves en sus redes sociales, la guitarrista paraguaya Berta Rojas informó que recuperó su guitarra que le había sido robada el 1 de abril. “Ella está de vuelta”, tuiteó la artista sin dar detalles de cómo recuperó el instrumento.

La recuperación se da en el marco de su nuevo álbum, Legado, que celebra a dos pioneras de la guitarra clásica, Ida Presti y María Luisa Anido.

Tras el robo, su colega Luz María Bobadilla le ofreció una de sus guitarras. Iba a hacerse cargo de todos los cargos por el envío y del seguro hasta Estados Unidos, donde reside Rojas. Explicó que se debe a que tiempo atrás había pasado por algo similar.

Nota relacionada: Berta Rojas rinde tributo a exponentes de la guitarra en nuevo disco

Embed

Lea también: Revelan imagen donde se ve al presunto ladrón de la guitarra de Berta Rojas

En un posteo realizado en Facebook, Rojas indicó que durante la noche del jueves le llegaron a su teléfono fotos de la guitarra. Fue recuperada por integrantes de la Cleveland Classical Guitar Society. “Por lo que se puede apreciar, La Rojita está en las mismas condiciones que cuando la robaron”, expresó.

“La tricolor, en ella, firme y orgullos”, agregó.

Explicó que una persona la compró como un obsequio. Sin embargo, buscó los datos de la guitarra y se encontró con que había sido robada. Se contactó con el equipo de Berta a través de un perfil falso.

“Pronto estará camino a casa”, agregó. Asimismo agradeció por “tanto, tanto cariño y solidaridad”.

La guitarra había sido llevada por un hombre el 1 de abril. Rojas había pedido la colaboración del desconocido, avisándole que no presentaría cargos si es que le devolvía el instrumento.

En el 2011 también había denunciado que una aerolínea le sacó la guitarra, pero posteriormente se la devolvieron con una rotura en la tapa.

Más contenido de esta sección
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.
El cuadro Viuda, del pintor lituano-brasileño Lasar Segall, se expone por primera vez al público en la casa museo del pintor en São Paulo, Brasil, después de pasar 80 años desaparecido, tras haber sido confiscado por el gobierno nazi de Adolf Hitler por considerarlo “arte degenerado”.
El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.