18 abr. 2024

Berta Rojas presentará esta noche en Encarnación su álbum Legado

La renombrada artista nacional Berta Rojas se reencontrará esta noche con el público encarnaceno, para presentar su nuevo álbum Legado.

Berta rojas

La renombrada artista nacional Berta Rojas se reencontrará esta noche con el público encarnaceno, para presentar su nuevo álbum Legado.

Foto: Gentileza.

La cita es a partir de las 20:00, en el auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, donde la destacada guitarrista Berta Rojas presentará su reciente álbum Legado.

La artista fue recibida con cariño y algarabía por los estudiantes y directivos de la casa de estudios, con quienes compartió un conversatorio en la víspera.

Una emocionada Berta Rojas llegó a la ciudad de Encarnación para dar a conocer su nuevo álbum, con el que rinde tributo a dos virtuosas de la historia de la guitarra clásica en el mundo: la argentina María Luisa Anido y la francesa Ida Presti, reconocidas entre las intérpretes más influyentes de su época.

La artista fue recibida con cariño y algarabía por los estudiantes y directivos de la casa de estudios, con quienes compartió un conversatorio el jueves.

La artista fue recibida con cariño y algarabía por los estudiantes y directivos de la casa de estudios, con quienes compartió un conversatorio el jueves.

Foto: Gentileza.

El reencuentro con el público encarnaceno se dará luego de cinco años, a través de un gran concierto que se realizará este viernes en el auditorio ubicado sobre la calle Padre José Kreusser entre Honorio González e Independencia.

La discografía de la artista está compuesta por 15 álbumes, 11 de ellos distribuidos internacionalmente.

La guitarrista actualmente reside en Boston, Estados Unidos, donde es profesora asociada del prestigioso Berklee College of Music y es la única guitarrista de origen latino QUE enseña guitarra en la institución. La destacada compatriota recibió también tres nominaciones al Grammy Latino.

Para el encuentro quedan pocas entradas y están a la venta en Ticketea, a un costo de G. 70.000. El evento es presentado por Itaú, con el auspicio de Toyota.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.