13 abr. 2024

Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo Legado.

berta rojas.jpg

Berta Rojas publicó Legado en este 2022.

Foto: Gentileza

Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su último trabajo publicado, Legado. Además, también aparece en la nominación a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en ese mismo material.

Anido's Portrait: I. Chacarera

Con Legado, Rojas recorrió la música de la argentina María Luisa Anido (1907-1996) y a la francesa Ida Presti (1924-1967).

Nota relacionada: Berta Rojas, entre el sonido y el silencio

No es la primera vez que Rojas es nominada a los Grammys. Anteriormente, compitió con Día y medio, para Mejor Álbum Instrumental en el 2012, luego con Salsa Roja, para Mejor Álbum Clásico en el 2014, y en el 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Tango con Historia del tango.

Las nominaciones se conocieron este martes. La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores se iniciará el 30 de setiembre. La Academia Latina realizará la 23ª Entrega Anual del Grammy Latino el jueves, 17 de noviembre de 2022, desde el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El diseñador Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la jet set internacional durante décadas, falleció este viernes a los 83 años, informaron medios locales.
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.