18 may. 2024

Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo Legado.

berta rojas.jpg

Berta Rojas publicó Legado en este 2022.

Foto: Gentileza

Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su último trabajo publicado, Legado. Además, también aparece en la nominación a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en ese mismo material.

Anido's Portrait: I. Chacarera

Con Legado, Rojas recorrió la música de la argentina María Luisa Anido (1907-1996) y a la francesa Ida Presti (1924-1967).

Nota relacionada: Berta Rojas, entre el sonido y el silencio

No es la primera vez que Rojas es nominada a los Grammys. Anteriormente, compitió con Día y medio, para Mejor Álbum Instrumental en el 2012, luego con Salsa Roja, para Mejor Álbum Clásico en el 2014, y en el 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Tango con Historia del tango.

Las nominaciones se conocieron este martes. La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores se iniciará el 30 de setiembre. La Academia Latina realizará la 23ª Entrega Anual del Grammy Latino el jueves, 17 de noviembre de 2022, desde el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.
Actividades como presentaciones de baile, música, teatro, fuegos de artificio, concurso de vestimenta patriótica de mascotas, feria gastronómica y de artesanías, entre otros, fueron parte de las propuestas para festejar los 213 años de independencia del Paraguay.